Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 20 de noviembre de 2016

Semana 3, ruedas nuevas, duatlón social del Gavà Triatló y dos entrenos cancelados

Seguimos con un ritmo de entrenamientos satisfactorio haciendo la suave reentrada a esta nueva temporada donde mi principal objetivo es consolidar la rutina de actividades, que no haya grandes parones en el ritmo y que me de tiempo a llegar a todo.

El lunes hubo descanso, el martes natación y el miércoles entreno de calidad en la pista de atletismo. 

El jueves dejé la piscina aparte para poder descansar en casa ya que los horarios de trabajo y entreno me tienen fuera de casa de sol a sol y arrastraba algo de cansancio y sueño. Poder leer un poco en el sofá, cocinar la cena con calma y echarse un poco viendo una serie antes de dormir... Un lujo del que pocas veces puedo disfrutar en el día a día.

El viernes una carrerita suave y corta hasta la playa. Ya llegando a casa me pegué un hostión muy épico que me hizo volar... Pudo haber sido mucho peor pero por suerte no pasó del susto y de unas rascadas. Tras el incidente, ducha y corriendo de nuevo a pillar la bicicleta del taller. Allí le estaban cambiando el cassette de piñones a las nuevas ruedas que me compré tras la rotura del radio de la semana pasada.

Duatlón Social del Gavà Triatló
El sábado, con ruedas nuevas, tocó el duatlón social del Gavà Triatló, una cita que hacía años que me perdía y de la que disfruté un montón con el buen ambiente entre los socios adultos y las chicas y los chicos de la escuela. Además, hacía tantísimo que no probaba una transición de ciclismo a carrera y al revés que me hizo gracia revivir esas sensaciones. También me fue genial para trastear el Garmin 920xt que ya se sabe que con estos aparatos no se le acaba de sacar todo el jugo hasta que se prueba del derecho y del revés y se revisan todas las opciones mil veces.

El domingo también me salté el entreno porque la noche anterior llegué muy tarde a casa. Querer tener vida social más allá de los entrenamientos en grupo también se agradece pero tiene consecuencias. 

Así que he acabado con 4 sesiones de 6 posibles. Poquito volumen pero buena calidad y ganas de más. El lunes ya está aquí, a ver como se da la semana.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Resumen de la semana 2: Un radio roto y un Garmin nuevo

Buena semanita la que va del 7 al 13 de noviembre.

Empezó con el que será el tradicional lunes de descanso.
El martes recibí de Amazon mi nuevo Garmin 920xt ya que el 410xt se merecía una jubilación.
El miércoles acabé la jornada con un entreno de carrera y calidad con unas cuestas y trote a buen ritmo.
El jueves fui a la piscina a hacer unos metros y ver cómo iba el Garmin en el agua.
El viernes tirada rápida por la montaña, se nos hizo de noche y nosotros sin luces.
El sábado tenía previstos unos 80km con el club pero se me partió el radio a mitad de camino y me rescataron para volver.
El domingo dando tumbos por la montaña entre los cerezos. Buen trail de 14km.

Los totales son: 1300 m. de natación, 25 km de bici y 35 km corriendo en 5:30 horas netas.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Subida en bici a Montserrat, superando la centena


Arriba había bastante niebla
Esta semana pasada fue rara. Desde el sábado 29 no entrenaba porque me había reaparecido mi típico dolor de espalda, los rescoldos de la protusión discal. Aproveché que tenía hora para el fisio el mismo viernes para descansar una semana entera y darme un buen masaje reparador. Así que el sábado quedé con algunos compañeros de club y nos fuimos dirección a Montserrat.

Mi propósito en un principio no era subir al monasterio sino quedarme abajo y sumando el camino de vuelta poder sumar 100 kilómetros de bici como hacía muchísimos meses que no sumaba. Entre el pinchazo de uno y pinchazo de otro mi declaración de intenciones quedó patente cuando saqué un gel y me lo comí. Miré hacia la niebla y empezamos a subir los 11 kilómetros que nos separaban de la cima. 

Se me hizo duro pero valió la pena para aportarme una dosis extra de confianza que me hacía falta después de una semana de reposo. Tirando barreras psicológicas y predisponiendo el cuerpo y la mente para esfuerzos similares en el futuro. Al final llegué a casa con la batería baja, tanto que no podía grabar ni un vídeo. Menos mal que llevé un par de geles y barritas...

Vamos sumando pequeños hitos y deseando cada día que la cosa no se tuerza. Sí que es verdad que contra más tiempo siga sin torcerse más se integra todo en el día a día y más fácil es seguir por este camino.

Por cierto, la última vez que subí a Montserrat en bici fue en mayo de 2012, poco antes de mi segundo triatlón en distancia Ironman del ExtremeMan.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India