Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 11 de diciembre de 2016

La Sansi Viladecans 10K 2016. La crónica y las fotos

Me apetecía poder correr una prueba de 10K exigiéndome un poco para probarme. Evidentemente sé que no estoy en mi mejor forma y ni por asomo me iba a acercar a los sub 40' de antaño. Pero quería tener una referencia para poder atacar mejor ese tiempo en el futuro. Así que, tras un puente en el que he tosido más que en todo el año por culpa de un resfriado extraño, he ido a participar en La Sansi Viladecans 2016 y aquí la crónica y las fotos.

La Sansi Viladecans 10K. La crónica y las fotos

Tiempo real: 42:21 // Ritmo: 4:15 // Posición en la general 111 de 411


Qué bien que la carrera fuera cerquita de casa y a las 10:45. Sin madrugones y con tiempo para poder desayunar con tranquilidad y prepararme la ropa. Fuera eso de tenerlo que dejar todo listo la noche de antes, para eso fui a recoger el dorsal la tarde anterior. Pillo el coche y tras unos diez minutos para poder aparcar el coche me pongo a hacer un cortito calentamiento y a la salida. Algún saludo por aquí y por allá a los habituales y al lío, al cajón de los lentos pero en primera fila.

Disparan y de seguida pillo un ritmo de entre 4:15 o 4:20. Lo malo es que no sabía si iba deprisa o despacio porque como ya he comentado no tengo ninguna referencia desde hace mucho tiempo. No me notaba apurado pero tampoco quería fliparme demasiado. A ese ritmo el goteo de participantes que iba adelantando al principio era grande y después se fue reduciendo pero no he dejado de pasar corredores y corredoras hasta el último kilómetro.


El recorrido estaba bastante lleno de giros y en algunos sentidos el viento soplaba en contra y era bastante molesto y más si me pillaba en un tramo en el que no iba con ningún grupo. Paso el kilómetro 4, punto crítico si uno va más pasado de vueltas y noto que todavía me sentía bien así que aprieto y marco los mejores parciales hasta el kilómetro 7.

Del 7 al 9 han sido dos kilómetros críticos aunque apretando los dientes apenas he perdido unos pocos segundos. El kilómetro final ha meta ha sido bastante rápido y todavía he acabado con fuerza.

-----------------

- 42:21 ahora es el nuevo tiempo a batir en la distancia.
- Habiendo pasado unos días bastante resfriado no está tan mal lo que he hecho.
- Hay motivación y margen para seguir mejorando.
- Este tiempo era impensable hace unos meses.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India