Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 31 de marzo de 2014

Acumulando que no es poco

Poco a poco voy pillando el ritmo a los entrenos. La rutina semanal y prácticamente diaria va encontrando huecos donde antes no los había. Y también la fuerza de voluntad. Tanto cabeza como músculos van desentumeciéndose de su largo letargo y empezando a planear juntos sus primeros lances competitivos. A la vez los primeros gramos de lastre acumulado se van quedando en las cunetas, caminos y piletas pero a un ritmo infinítamente más lento de lo que se aferraron a mi cuerpo. Es lo que tiene el metabolismo cuando se trata de eliminar reservas de energía acumulada en forma de grasa. La genética humana parece que aun no se ha adaptado al rápido desarrollo en materia alimenticia de la sociedad occidental y todavía añora tiempos pretéritos en los que nuestro exceso de peso podría ser garantía de supervivencia en épocas de hambruna. Se resiste a perderlo igual de rápido de lo que lo ganó. Por si acaso...

Voy rozando las 8-10 horas de entreno semanal y tocando las tres disciplinas. Aún todo es un poco caótico y de momento me conformo con sentirme un poco mejor sesión tras sesión y cabando nuevos cimientos deportivos con una cuchara. Pero mejor, voy mejor.

jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy he sido globero al atardecer


Hoy me he sentido como un globero - quizás siempre lo haya sido-, pero feliz. Ahora todo lo que entreno es nuevo desde hace mucho tiempo. Voy estrenando sensaciones y haciendo cosas por primera vez después de meses con la ilusión del novato. El título de este blog vuelve a tomar todo el sentido de sus inicios.

Esta semana ya he tocado las tres disciplinas. Poquito de cada una. Pero a nivel mental eso me ha ayudado mucho. Desperezando a la rutina sedentaria y saliendo del dique seco arrastrándome aun por el suelo y peleando por ponerme de pie. 

Este atardecer he salido en bici. Muy poquito, solo 1 hora. El sol se esconde aún demasiado temprano hasta la semana que viene que cambien la hora. De todas formas no había intención de hacer mucho más. Tomar contacto otra vez con las dos ruedas y notar cómo es eso de pedalear en mi vieja Colnago. He ido a la playa y después me he hecho una subida al vertedero del Garraf. Muy dura en mi actual estado de forma pero excelente para volver a sentir el sufrimiento y crear endorfinas de manera acelerada. 

Tras la ducha lo mejor. Esa sensación que solo el deporte da. Lo mio es como el que deja de fumar y vuelve a recaer en el vicio. No podía estar mucho más tiempo sin esto. El síndrome de abstinencia se estaba empezando a cebar en mi. No. Me estaba empezando a cebar a mí. Eso sería un reflejo más fiel de la realidad...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Primer día de nado desde octubre

Mi suave reentrada a los entrenamientos me ha visto hoy en bañador por primera vez desde octubre. La curva de la barriga sobresale algo más por encima de él que en aquel entonces. Es uno de los puntos a tener en cuenta para volver a entrar en el neopreno... Reducir esa curva.

Han sido tan solo 1.200 metros. He perdido técnica. He perdido fondo. He perdido mucho. Pero lo importante ahora mismo más que el entreno en si, es ir asentando una rutina psicológica y habituando de nuevo el cuerpo al medio acuático, sentir las sensaciones de nuevo. Unas pocas sesiones más y todo irá volviendo a la normalidad.

Seguimos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Esta temporada competiré sin licencia

Como ya expliqué en el post anterior las circunstancias actuales de la vida me han llevado hacer un pequeño parón estratégico en mi faceta deportiva, bajada de la intensidad en todos los sentidos. Debido a eso los planes competitivos de esta temporada se planteaban escasos. No tengo ninguna gran carrera en mente ni ningún objetivo competitivo. Me huelo que me colgaré pocas veces el dorsal, aunque seguro que alguna cae. Tampoco soy tan masoca como para no querer volver a sentir esa sensación tan mágica de la línea de salida.

Por eso este año no he renovado mi licencia de triatlón, ni me he sacado la cicloturista ni nada. He pensado que quizás me compensé más pagar la licencia de día las veces que participe en algún evento. Me ha dado pena, porque he perdido mi número de dorsal de la Federación Catalana de Triatlón, pero como la economía tampoco está bollante, ese dinerito ahorrado, aunque sea poco bien viene. Los planes que tenía tampoco me iban a hacer amortizar lo que vale. Ese 2275 siempre lo tendré ahí marcado...

lunes, 10 de marzo de 2014

Por qué he estado tanto tiempo sin hacer deporte

Jamás desde que abrí este blog he pasado tanto tiempo ausente de él. Ni tanto sin hacer deporte. No me extenderé mucho en explicar los motivos. Hay un poco de todo.

Necesidad de trabajar más y cobrar menos. Menos para gastar en el deporte. Menos tiempo y menos dinero. Estar preparándome unas oposiciones a periodista. Tener proyectos varios intentando avanzar en la vida, todavía cabando a estas alturas los cimientos que la construyan. Mejoro los planos, para que cuando lleguen tiempos mejores pueda volver a atacar los objetivos por los que siempre voy a estar luchando.

Eso por un lado. Por el otro entra el factor mental, el efecto arrastre y la rutina de la inapetencia. Si contra más deporte se hace, más se quiere, cuanto menos, menos. Es así. Se entra en una dinámica de falta de actividad física cuyos efectos psicológicos negativos he intentado minimizar aprovechando el tiempo al máximo y no dejando prácticamente nada al asueto, salvo lo imprescindible para la mera supervivencia.

De ese manera he estado desde que acabé mi último Ironman, casi cinco meses en los que he acumulado tantas horas de entreno como en una semana de poca carga para una competición de medio pelo. Se pierde forma y se gana peso. Pero nada más. Puedo volverla a ganar y volverlo a perder. Y a pesar de todo esto cada día sigo pensando en lo mismo. En el deporte. Es imposible desengancharse, por muy lejos que uno esté de él.

Parece que va siendo hora de ir retomando las viejas costumbres. No debe ser muy difícil si lo contrario tampoco lo ha sido.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India