Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

viernes, 25 de julio de 2014

Como crear segmentos en Strava en 4 pasos

Hay rutas que están sobresaturadas de segmentos en Strava. Otras no tanto. Resulta que ayer salí a correr a orillas del Canal Imperial de Zaragoza, en el tramo entre el Barrio de La Paz y las Esclusas de Valdegurriana. Al ir a analizar mi track me di cuenta de que no tenía ningún trofeo ni segmento ni nada. Yo creía que los segmentos solo los podían crear los usuarios Premium. Pero no. Así que me puse a explorar para averiguar como crear mis propios segmentos. Y de paso ser el primero en la clasificación de los tramos recién creados, jeje.

Como crear segmentos en Strava en 4 pasos

Hay que tener presente que solo se pueden crear segmentos en Strava si previamente hemos pasado sobre ellos, es decir, que los tenemos entre nuestras actividades.

Ahí va:

Paso 1: Entrar en la web de Strava (www.strava.com), y seleccionar en el menú "Training > My Activities". ¡Ojo que no se puede hacer desde la aplicación del móvil!


Paso 2: Una vez seleccionada la actividad de la que queremos crear segmentos en Strava, clicar el icono de la llave sobre el menú "Overview" de la izquierda y seleccionar "Create Segment"


Paso 3: Nos aparecerá entonces el mapa con el trazado completo de la actividad. En la barra que hay sobre el mapa tenemos que desplazar el punto verde a izquierda o derecha para señalar el lugar de inicio del segmento. Lo mismo con el rojo para indicar donde queremos colocar el final. Clicar "Next".


Paso 4: Una vez hemos indicado el inicio y el final del segmento sobre el mapa de la actividad. Solo nos queda escoger el nombre que queremos darle al segmento y ya está.



Tras estos cuatro pasos sobre como crear segmentos en Strava podemos verificar que lo hemos hecho correctamente en el menú superior: "Dashboard > My Segments > Created Segments". Puede tardar unos minutos en aparecer.

Pues ya sabéis. Si lo que queréis es ser los reyes del ranking, aunque solo sea por unos días, solo tenéis que crear segmentos en Strava de vuestras actividades y a competir con todo el mundo que pase sobre ellos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India