Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

martes, 25 de junio de 2013

Crónica. Quebrantahuesos 2013

Tercera Quebrantahuesos a la saca. Ha sido la más rápida de todas, con un tiempo de 8:14 horas, media hora menos que mi mejor crono (200 Km y +3500 desnivel). Sin embargo, no pude cumplir mi objetivo que era el de bajar de 8 horas. Lo tuve al alcance, pero unos calambres infernales en las piernas como jamás había sufrido tuvieron la culpa. 

Fue en el ascenso de 27 km al Portalet y más tarde, en Hoz de Jaca... Esos preciosos minutos perdidos culpa del engarrotamiento muscular. A pesar de eso, muy contento con mi rendimiento. Fue bueno, me sentí que hice lo que pude y estuve siempre con fuerzas. 

Como nunca antes había tenido semejantes calambres en las piernas puede que pecase por falta de hidratación. Aunque no fue el caso, más bien fue pérdida de sales minerales, y es que pese a que bebí agua en abundancia, apenas ingerí isotónico hasta que los dolores aparecieron, cuando ya no había remedio, así que ese fue el error que quizas tuve y no volveré a cometer. Ahí va la crónica.

Salida rápida, como viene siendo habitual. Ascenso ligero a Somport sin más complicación junto a Gerardo y Pedro, compas de fatiga. Una vez coronado rápido nos separamos, cada uno a su bola.

Aproximación al Marie Blanque, el más temido. Mi plan era ir a mi ritmo, sin fijarme en nadie más que en controlar mis pulsaciones. A mitad de puerto la cosa se pone muy cuesta arriba, y muchos de lo que me adelantaron en los primeros kilómetros ahora iban quedando atrás. Los cuatro km finales se hicieron largos, muy duros y muy lentos, pero no agónicos como el año pasado. En el descenso ya empiezo a sentir algún amago de calambre. Llego al avituallamiento que hay a mitad de bajada. Parada rápida a llenar bidones, me cargo de geles y bebo mucho isotónico, que hasta ese momento no había bebido.

La aproximación al Portalet es rapidilla, no miro el crono pero sé que voy bastante más ligero que el año pasado. Empieza el ascenso y los calambres aparecen. El único remedio que hay es seguir pedaleando a pesar del dolor, de lo contrario se hace insoportable. Como el Portalet es un puerto tendido en los tramos más llanos no hay dolor y avanzo, pues he ido comiento bien, pero a la que el % sube un poco, vuelve a aparecer el dolor.

Los 27 kilómetros pasan mucho más lentos de lo que era capaz de pedalear. Culpa del dolor. Empleo la típica tactica de fijar un punto lejano como meta virtual para ir comiendome los tramos. Y al fin llego arriba, casi llorando, nunca me había pasado. Miro el crono y veo que mucho tendré que correr para conseguir bajar de 8 horas, es casi imposible con esos dolores.

En la bajada apenas hay calambres de piernas, pero alguno aparece. El cuentakilómetros se pone en 80 en algún trozo. Sufrimiento máximo en la tachuela de Hoz de Jaca y descenso peligroso.

En los últimos km hasta meta la carretera tiende a bajar y nadie entra al relevo. Si te toca delante te vas a comer un buen puñado de kilómetros tirando. A mi me tocó ir delante un rato, pero con ese dolor en las piernas no pensaba correr el riesgo de quedarme descolgado por el esfuerzo. Y la gracia es que empiezo a bajar el ritmo, y nadie me pasa. Nadie... Al final hay uno que se animó, pero no para relevarme, sinó para saltar. Menos mal que el grupo que llevaba detrás era grande y no me dejó en la estacada.

Último kilómetro y deseando llegar. A falta de 300 metros el de detrás mio se tropieza con un cono y cae. Menuda desgracia de la que me libré. Llego a meta extenuado, dolorido pero feliz, porque superé el dolor  de los calambres y me vacié. La satisfacción por el esfuerzo fue alta.

Ya tengo otra Quebrantahuesos a la saca y estoy seguro que la próxima vez que la haga será apoteósico, no me voy ni a conocer. Me quedué con el gusanillo de ver que hubiera sido de mi sin los malditos calambres. Hambre de competición tengo.

domingo, 23 de junio de 2013

Fotos del Triatlón LD de San Juan del Flumen 2013 - Monegros Man

El domingo 23, aún con las piernas algo entumecidas de la Quebrantahuesos 2013, -ya mismo crónica- me acerqué a la localidad de San Juan del Flumen. Celebraban la tercera edición del Triatlón LD Monegrosman. Se vivió un buen ambiente y realmente es una prueba en la que me entró el gusanillo por participar, pequeña pero agradable y en unos buenos escenarios. Resulta que Monegros Man tiene previsto organizar un Triatlón de distancia ironman para el 2014, el Triatlón del Desierto, en pleno Monegros. No la descarto entre una de las opciones de las muchas que tengo en mente para la próxima temporada. Realmente hay varios que caen cerca de casa y me apetecen... Aunque primero tengo que acabar el de esta, el Challenge de Calella...

Estuve haciendo para Eurotri unas fotos de los participantes de la prueba. En este enlace hay más de 1000. Si participaste o conoces a alguien que lo hizo, seguramente lo encuentres.

jueves, 20 de junio de 2013

A por la tercera Quebrantahuesos

Esta semana estoy entrenando muy poquito. La verdad es que en lo laboral el tiempo me está cundiendo bastante pero me deja poco margen para el entreno, no es excusa porque en semanas anteriores no lo ha sido. Lo que sí que lo es, almenos así me lo he planteado, es mi tercera Quebrantahuesos. Con esa prueba en la cabeza me estoy escaqueando un poco de mis obligaciones triatléticas. Total, voy a sumar un buen entreno el sábado... Y ese está siendo mi consuelo en la silla de mi oficina. Ese y el no querer llegar muy castigado.
La semana pasada tenía las piernas algo cargadas. Quiero ahogar esta especie de sentimiento de culpa con una dosis de positivismo si veo cumplido mi objetivo, conseguir el diploma de oro en la Quebrantahuesos, o lo que es lo mismo, bajar de 8 horas en la marcha, que es el tiempo en que para mi edad está establecido el oro.

Mi mejor crono es el del año pasado, de 8:40 horas... Un globero, lo sé. Medio globero... Este año hay mucho más entreno de bici y creo que llego más en forma. Exactamente con el doble de Km. De septiembre a día de hoy 5000 km en la flaca frente a los 2500 del año pasado. Y en las demás disciplinas números bastante similares, así que volumen haylo.

La estrategia es intentar ir ligero hasta coronar Somport. Una vez allí empezar a comer bien y no machacarse mucho, llegar con fuerza y cuerda al Marie Blanque. Una vez pasado su avituallamiento intentar mantener el margen de tiempo de ventaja que haya conseguido y no cebar a las piernas y sobretodo tener en cuenta siempre la nutrición.
Los Km previos a la subida a Portalet son en falso llano y al haber tantos participantes uno siempre se engorila para ir pillando al de delante y lo acaba pagando cuando empieza el puerto de verdad. Es tendido, pero castiga. Me concienciaré de ir a mi ritmo o como dice un compañero de club "a la marcheta". 45 minutos por mejorar son bastante pero creo que puedo conseguirlo. Esperemos que el clima contribuya favorablemente. Ya contaré.

lunes, 17 de junio de 2013

Semana 3/19 Challenge BCN: Más entreno que la anterior

Esta semana, al contrario que la anterior en la que solo pude nadar, he entrenado algo más. No ha habido un gran volumen en cuanto a km pero si que ha habido un buen trabajo muscular e indoor, que normalmente es el que más se suele descuidar. Ahí van las cifras:

NATACIÓN: 2 sesiones. 5000 metros
CICLISMO: 2 sesiones. 165 Km
CARRERA: 4 sesiones. 33 Km
TRABAJO DE FUERZA: 2 Sesiones (Tren superior, inferior y core)
Horas netas: 12:30 hs.

Durante la semana que entra hay Quebrantahuesos. 205 Km de cicloturista con 3500 de desnivel.

jueves, 13 de junio de 2013

Semana 2/19 Challenge BCN: Pasada por agua

Algo retrasado llega este post, pero tengo tan poco tiempo para escribir que no me da ni para leer los de las personas que comentan mis entradas. Prometo reciprocidad.

A lo que vamos, semana 2 de las 19 que hay hasta mi objetivo de este año. Esta semana he entrenado muy poco, pero lo he hecho como nunca.  He sumado 11 km de natación en 4 sesiones. Y eso nunca lo había hecho antes. Ando muy motivado en la piscina a pesar de pasar muchos metros esquivando a señores y señoras que flotan y se mueven como bolsas de plástico arrastradas por una suave corriente.

Estoy en plena fase específica de natación, la primera de todas de las que consta mi entreno preparatorio para mi tercer Ironman. Por los demás entrenos, lo de siempre. Compromisos y obligaciones entre semana e incluso el mismo sábado, donde a parte de estar lloviendo durante todo el día, estuve cubriendo con Eurotri el triatlón de Zarautz, haciendo fotos por todos los rincones de por allí. El domingo, que es el día de la bici, llovió y no me apetecía mojarme vestido de ciclista, así que lo hice en la piscina.

La presente semana ha empezado mejor. Pasado el 40 de mayo empieza el apogeo veraniego. Camiseta, pantalones, zapatillas y ale, a pasar calor. La simplicidad en el atuendo, los días largos y el buen tiempo pone las cosas más fáciles para sudar. El resumen en cuanto la acabe.

viernes, 7 de junio de 2013

Nuevo curro como redactor y Community Manager en Eurotri

Hace poco he añadido otra ocupación más a mi ristra actual de minijobs como profesional autónomo. He podido en esta ocasión aúnar en un combo doble dos de mis pasiones, el periodismo y el triatlón. He empezado a trabajar colaborar como redactor y gestor de las redes sociales en uno de los portales de referencia en noticias de triatlón en España, Eurotri.

Espero que esta nueva andadura suponga una fuente inagotable de nuevas y motivantes aprendizajes y experiencias. El sábado 8 estaré cubriendo el Triatlón de Zarautz. Nos vemos en www.eurotri.com  y también por aquí, como viene siendo habitual hace ya varios años.

lunes, 3 de junio de 2013

Fotos del Triatlón Xterra de Cieza y Fotos del Triatlón Valencia LD 2013

Ayer 2 de junio Eurotri estuvo haciendo fotos en el Campeonato Nacional Exterra, Triatlón Cros Xterra 2013 en Cieza y también en el Triatlón Valencia LD.

Si alguno compitió por aquellos lugares y quiere encontrarse, aquí dejo los enlaces:

Fotos Valencia LD -2013 - Feria del triatleta
Fotos Valencia LD 2013 - Natación
Fotos Valencia LD 2013 - Ciclismo
Fotos Valencia LD 2013 - Carrera a pie
Fotos Valencia LD 2013 - Línea de meta
Fotos Valencia LD 2013 - Pódiums


Fotos del Campeonato Nacional Xterra. Triatlón Cros de Cieza 2013

domingo, 2 de junio de 2013

Semana 1/19 Challenge BCN: Iniciando

Tras la reflexión y decisión del objetivo triatlético de la temporada, llegó el tiempo del planteamiento de un plan para conseguirlo. Culminó el proceso en la planificación de 19 semanas de entreno para el Challenge Barcelona-Maresme 2013 la primera de las cuales he finiquitado y que se enmarca dentro de un ciclo específico de natación que ha acabado con las siguientes cifras.

NATACIÓN: 4 sesiones. 8000 metros (4x2000)
CICLISMO: 2 sesiones. 180 Km (50 + 130)
CARRERA: 2 sesiones. 16 Km (transc. 6 + 10)
TRABAJO DE FUERZA: 3 Sesiones (Tren superior y core)

Horas netas: 13:50 hs.

Tan solo es el inicio y de momento todo ha sido ritmo aeróbico. Las sensaciones han sido buenas, es normal, la moral y la ilusión en la primera semana siempre están altas. Por otro lado, arrastro una pequeña molestia en el isquiotibial derecho que me obliga a ser muy conservador en la carrera a pie. La semana que viene más.

sábado, 1 de junio de 2013

Deportista Oficial Mazzel

Esta semana me he llevado una grata sorpresa al ser seleccionado como Deportista Oficial Mazzel. Gracias a Patrocinalos.com he obtenido patrocinio económico a través de su plataforma de crowfounding para deportistas. Hace unos días expliqué lo que era. Sigo a la espera de poder llegar a completar la cantidad total que solicitaba para lo que me quedan algo más de 300 euros.

Gracias a ese dinero recaudado podré apuntarme al Challenge Barcelona-Maresme y también financiar parte de las inscripciones a las competiciones previas, desplazamientos, alojamientos así como material deportivo y otros gastos derivados de los entrenamientos.

Desde aquí muchas gracias a Patrocinalos.com por haberme dado su confianza así como a todos los otros pequeños patrocinadores que también han puesto su pequeño grano de arena en la consecución de mis retos deportivos.

Inauguro en la columna izquierda la sección de patrocinadores, por si alguien más se animase :-)


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India