Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

miércoles, 2 de octubre de 2013

Crónica: Sailfish Berga 2013


Creo que esta va a ser la crónica que escriba más tarde después de haber hecho una competición, el pasado 15 de octubre. Así que como ya no es novedad seré breve con la del Sailfish de Berga, en distancia Half (1900 m. - 90 km. - 21 Km)

A modo de resumen decir que estoy contento con la competición. Ha sido mi segundo triatlón esta temporada, el tercero si contamos el DNF de Salou. Además en distancia Half, ideal de cara al Challenge de Calella del 6 de octubre. Genial también para testear fuerzas, ganas, nutrición y aspectos para darme seguridad de cara al reto.

Natación
Se nadaba con neopreno. Buena temperatura y ambiente agradable tras una noche de rayos y tormenta. El sol empieza a asomar. Salimos desde dentro de las aguas del pantà de La Baells. 1900 teóricos metros que fueron algo menos. Nadé muy cómodo y muy tranquilo, sin apenas golpes y siempre siguiendo buenos pies. Aunque mi tiempo no es nada del otro mundo sí que puedo constatar cierta mejora. Creo que he hecho el mejor parcial en una natación de este tipo, modestos 34:24 pero ya he conseguido salir de la mitad hacia delante en mi peor segmento, así que subida de moral.

Ciclismo

Ritmo entre el 70% y el 85% desde el principio. Manteniendo durante los 90 km. Un circuito de dos vueltas con un desnivel moderado, unos 1000 metros acumulados. Viento en contra en algunos tramos y lo que se nota haber entrenado con Cierzo. Mejoro el parcial y adelanto a unos pocos, sobretodo en la segunda de las vueltas. Media superior a 30 por hora. También era la primera vez que la superaba en un Half, y más teniendo en cuenta el desnivel. Conseguí bajar de las 3 horas.

Hidratación y nutrición correcta, sin falta de energía y con la misma fuerza durante todo el tramo, evidentemente el cansancio se iba acumulando pero no eché en falta nada en el aspecto nutritivo.

Carrera
Empecé con un ritmo alegre, entre 4:35 y 4:45 y pensé que iba aguantar bien. No fue así. La cuestión era que notaba que pese a tener energía suficiente, en lo muscular empecé a notar la fatiga a partir del kilómetro 7 del medio maratón. Las pulsaciones se mantenían y el ritmo bajaba. En ese momento empecé a pensar que si me ocurría lo mismo en el Challenge podía ser un calvario... No pasará...

Pese a todo, lo que sí que pude hacer es mantener una velocidad de crucero estable durante todo el resto de carrera que, aunque fue más lenta que en los entrenos simulados en la distancias parecidas que había hecho no me hundió en la lentitud por debajo de 5 el km. Hubo desnivel y viento en contra también. Fue el handicap durante la mitad de las tres vueltas que hubo que dar al circuito a pie. Los avituallamientos, como he dicho, correctos. No me faltó de nada, aunque tiré sobretodo de agua y coca cola y un par de geles, tengo la sensación de que alguno más no hubiera venido mal. El calor y el sol, eso sí, hizo mella en la fatiga.

En este segmento aún progresé un poco más en la general y conseguí entrar en 5:14:17 de tiempo final y puesto 199 de 612 presentados.

------------------------
Es un triatlón bien organizado, agradable y con buen ambiente. Avituallamientos correctos, circuito que este año estuvo cerrado al tráfico, buen ambiente de público y buen trato a los corredores con un sorteo de premios final muy a tener en cuenta. No es de los baratos pero no se te queda la sensación de dinero malgastado.

Seguramente vuelva a repetir, esta vez con la intención de intentar bajar de las 5 horas, algo que a juzgar por lo vivido veo asequible si sigo esta progresión gracias a mi coach, un espectacular Richard Calle que fue el vencedor de la prueba por delante de algunos Kona Pro como Jammaer y Gomes. Me alegré un montón de cruzarme con él durante la carrera a pie y verlo precedido de la bicicleta de primer clasificado. Está que se sale y en el Challenge Barcelona Maresme será uno de los nombres a tener en cuenta para el Cto. de España de Larga Distancia. Fijo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India