Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

viernes, 18 de enero de 2013

Entre 19 a 21 brazadas en un año.

¿Cuantas brazadas se dan por cada largo de piscina de 25 metros? De diecinueve a veintiuna brazadas. Eson son mis modestos números. En este blog escribo muy poco sobre natación. Quien me conozca sabe que no es mi mejor disciplina ni precisamente la que mejor y más entreno. Cada temporada me propongo los mismos buenos propósitos, aprender a nadar bien, entrenar la técnica, hacer más volumen, ser más regular... Y lo cierto es que nunca acabo satisfecho del todo, aunque por otro lado reconozco que hago pequeños avances que consiguen mantener a flote mi motivación.

El año pasado hice unas clases de natación con Tere Fullana, en tfSwim. Les saqué un provecho increible, no tanto porque me haya convertido en un delfín, sinó porque me ayudó a comprender los conceptos técnicos básicos. Saberlos aplicar es más complicado pero saber qué es exactamente lo que no se hace bien es el principio para mejorar. Corregir los malos vicios es muy lento, cansa y exige una regularidad que no siempre tengo.

Mis cifras por aquel entonces eran mucho peores. Llegaba a hacer de 25 a 27 brazadas por piscina como media. A día de hoy, he conseguido marcarme algun largo con 16, pero lo normal viene siendo de 19 a 21 en las series. Pese a ser una marca aún no demasiado buena, como mínimo he visto una progresión. Esto es lo primordial porque en la natación, el deporte, o cualquier faceta de la vida, verse estancado o empeorar es lo que más desanima. Aún queda mucho qué nadar, mucho que mejorar. Bajar un par de brazadas sería bueno, pero si consiguiese tener las mismas aumentando la velocidad y retrasar el cansancio, que es cuando empiezan a aparecer los errores en la técnica, sería aún mejor. Es lo siguiente.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India