Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

sábado, 26 de enero de 2013

Cuanto vale arreglar la pantalla rota de un Forerunner 310xt

Hace unas semanas que mi Garmin Forerunner sale  así de favorecido en las fotos, con la pantalla quebrada. Fue de la manera más tonta y simple. Sentado en una silla, revisando los datos, me resbaló de las manos, cayó al suelo, lo recogí y maldije. 

El cristal que cubre la pantalla sobresale apenas unas milésimas de milímetro de lo que es la carcasa. Un golpe estratégico en seco en ese punto y crash. La verdad es que es un poco decepcionante que un producto con ese precio y destinado normalmente a deportistas que en muchos casos le dan un uso deportivo intenso sea tan frágil y sensible como para poder romperse de esa manera.

Este Garmín sobrevivió a las profundidades del lago donde debuté en Ironman, en Zurich. Una patada de alguien en el primer sector me lo arrancó de la muñeca y lo vi precipitarse al fondo lentamente. No estaba dispuesto a perderlo, así que buceé para recuperarlo. Imaginad lo que pensarían los que nadaban por encima. Lo recuperé cuando aún no había tocado el suelo. Al salir a la superficie lo hice en contradirección, con cientos de nadadores moviendo sus bocas como los besugos cuando están fuera del agua y chapotenado sus brazos hacia mí. Esa es una imagen que siempre tendré en la SD de mi cerebro. De momento no le tengo reservadas más aventuras de ese tipo, porque ahora le entra agua. La semana pasada llovió mientras iba en bici y lo pude comprobar.

La Casa

A lo que íbamos. ¿Cuanto vale arreglar el desperfecto? Después de recorrer algunas relojerías e incluso algún conocido de esos que hacen favores cambiando pantallas de Iphone, la mejor respuesta que he obtenido ha sido: "Te lo puedo hacer, pero no te garantizo que no te entre agua. Eso mejor que te lo hagan en La Casa". 

Para estas cosas siempre hay que ir a "La Casa".  Ese es un sitio donde solo por ser "La Casa" te cobran lo que les da la gana y no lo qué es justo cuando se trata de reparar algo.  A veces incluso uno tiene que escuchar aquella frase tan patética inventada por el consumismo de la obsolescencia programada, "esto te sale más a cuenta comprarte uno nuevo que arreglarlo". No fue este el caso.

El precio

Pues bien, arreglar la pantalla del Garmin Forerunner 310xt cuesta 169,4 euros. Yo le he incluído el IVA y los portes porque en Garmin cuando te hacen presupuesto no lo ponen. Ahí es na.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India