Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

miércoles, 28 de marzo de 2012

Pequeña "alegría"

Los que han tenido la desgracia de sufrir la lesión del sindrome de la cintilla iliotibial saben que la recuperación suele ser bastante lenta, pero sobretodo muy extraña, no se sabe muy bien cual es el patrón infalible a seguir. Es una combinación rara entre reposo, carrera suave, plantillas, estiramientos, fisioterapeuta, hielo, calor, antiinflamatorios, musculación, trabajos y ejercicios específicos, y lo que más, paciencia... Un auténtico puzzle, la verdad. Dentro del desastre tengo la suerte de conocer este mal y de haberme recuperado anteriormente de él con éxito. En ese sentido juego con ventaja, no me desespero y sigo bastante lo que la experiencia y la intuición me dictan. Hoy ha habido una pequeña alegría, he podido correr 9 km suaves trotando por el césped en tres pequeñas series con estiramientos entre ellas. El dolor no ha aparecido, tan solo una pequeña molestia, intuyo que debida en gran parte a la sugestión.

Por lo demás voy bien, sobretodo en el entreno de bici, con el que estoy recuperando el tiempo perdido y también en el agua. Sigo optimista, con buenas sensaciones y muy motivado, también en la carrera, en standby cargando pilas.

domingo, 18 de marzo de 2012

Sabor agridulce

Desde que empecé mi plan 12x12 he cumplido a rajatabla e incluso con creces con lo pactado. Lo mejor de todo es que he conseguido alcanzar los volúmenes de horas sin apenas dedicar tiempo a la carrera, de los 30-40 km semanales a los apenas 10 repartidos en distintas sesiones. Las molestias en la cintilla iliotibial persisten y más cuando, tonto de mi, el viernes pasado me casqué 15 km de carrera por la patilla. El dolor a partir de los 50 minutos, no incapacitante, pero sí molesto. Aprendida la lección no volverá a pasar hasta que me recupere totalmente, contendré el ansia por gastar suela.

La sensación es agridulce pues por un lado me falta la carrera pero por otro, en el agua empiezo a recobrar sensaciones y en cuanto a la bicicleta me encuentro bastante bien, más de lo que me esperaba. Este pasado fin de semana me casqué poco más de 200 km sin acusar apenas la fatiga durante el pedaleo y a un ritmo fresco. Parece que las horas de rodillo también dan su fruto.

Por la lesión aún no ando preocupado. Las buenas experiencias en bici y la motivación en el agua me hacen centrarme en estas dos disciplinas, que son las que llevo peor, y mantener la moral alta. Esta semana intentaré pasar por la máquina de Indiba y por el estudio biomecánico para acabar de mirar si el orígen está en el pedaleo. Depende de como vaya la cosa me plantearé competir en el Duatló de Banyoles del próximo 25 de marzo aunque, por prudencia, me lo pensaré dos veces antes de ir.

lunes, 12 de marzo de 2012

Semana 21: Recobrando sensaciones

Parece mentira, pero ya han pasado 21 semanas desde que acabó mi anterior temporada. No las he entrenado todas, puesto que ha habido maratón de por medio y demás impedimentos que me han hecho reposar más de lo deseado.

He repasado los volúmenes con respecto a la mismas semanas del 2011 y la diferencia es considerable, 110 horas frente a 145. El equivalente a unas tres semanas habitules de entreno.

A pesar de todo ya posteé sobre mi plan 12x12 y almenos durante la primera semana he cumplido con mi parte. Han salido 11 horas teniendo en cuenta que el lunes no hice nada y que apenas puedo correr porque estoy ultimando con la lesión de cintilla. Una sesión de trabajo de core con fitball, 7 horas sobre la bicicleta, tres de ellas sudando la gota en el rodillo. Unas poquitas series rápidas de 500 metros a 3:10 el km y un rodaje suave de 45 minutos. Una sola sesión de natación.

La semana entrante pinta bien. Por un lado el fisio me dejará la cintilla lista para volver a dar caña y la bici en el mecánico, ajustándola para un fin de semana a lo grande. Repito un año más en el Stage Rayotraining de Calella, en esta ocasión entrenando al lado de tres grandes como Marcel Zamora, Xavi Llobet y el compañero Richard Calle. Seguimos

sábado, 10 de marzo de 2012

Proyecto fixed II: El desguace

No sé cuántos años debe tener esta bicicleta que me he agenciado para mi proyecto fixed, pero una cosa me queda muy clara. Los fabricantes de bicicletas tenian mucha, mucha mala leche ensamblando las piezas. Me las he visto negro para poder extraer la potencia utilizando una llave de Tirson. Con la horquilla he desistido, ya que no quiero mellar la rosca redonda que la ensambla y de todas maneras no me hace falta sacarla. Lo que más faena me ha dado son los pedales. En cualquier video de los que he mirado por Internet desmontar unas bielas, unos platos y un eje de pedalier es relativamente sencillo. En este caso nada más lejos de la realidad. No había llaves para ello. 

Mirad la foto, un agujero circular y un tornillo de cabeza cilíndrica. No lograba entender la mecánica y mucho menos comprender qué herramienta usaron para montar aquello... Al final tuve que echar mano de una radial y cortar por lo sano, ya que van a ser una de las piezas que ponga nuevas.

Para sacar el manillar también he tenido que tirar de radial. Al final, lo único que aprovecharé aparte del cuadro será la potencia. El siguiente paso es extraer la pintura antigua y ponerle una nueva. Para ello emplearé decapante, una lija de agua, un taladro con discos de alambre y de lija y un bote de pintura con imprimación incluida. Para siguientes posts, el proceso de pintado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

I Duatló de Muntanya de Gavà

Éste sábado día 11 de marzo el club al que pertenezco, el Gavà Triatló, organizamos el I Duatló de Muntanya de Gavà. Una prueba nueva en el calendario que nace con mucha ilusión puesta en ella y especialmente pensada para aquellos que se quieren estrenar en este tipo de competiciones. No ha sido fácil prepararla pues hemos tenido bastantes dificultades, sobretodo de tipo burocrático. Pero ya está aquí, si el mundo no se acaba este sábado todos los duatletas que han querido confiar en nosotros y darnos apoyo en nuestra primera vez lo pasarán en grande, estoy seguro. Los indecisos tienen el tiempo justo para apuntarse visitando antes esta web: http://duatlobttgava.blogspot.com Seguro que acabáis contentos.

Fórmula 12x12 y mi cuaresma particular

He estado unos días out del blog porque no había nada que contar. La casuística agorera se ha cebado en mis carnes. Primero una gripe que por suerte no llegó a su máximo apogeo y me dejó fuera de juego durante más de una semana. Después de eso una inflamación fortuita de la cintilla iliotibial que me ha obligado a reposar otro tanto. Me hice un estudio biomecánico en bicicleta y supongo que el cambio postural ha tenido algo que ver.

He vivido mi particular abstinencia de cuaresma en travesía por el desierto y su dique seco. Ánimos, tocados. Potencial, supongo que intacto. Ideas, claras, de recuperar el tiempo perdido pero sin estar al 100% de mis facultades. Hay que ser realista. 

Esta temporada no está siendo de mis mejores. Al menos esa es la sensación que tengo. En realidad las circunstancias vienen dadas así y no es falta de voluntad ni hastío. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que he aprovechado este parón para estrujarme con mi proyecto de final de máster con el que he avanzado bastante y eso me ha hecho ganar tiempo por ese lado para poder dedicarlo más al entreno. Además, aunque parezca mentira, he bajado un quilito y medio de peso, aunque supongo que será pérdida de masa muscular.

Ahora, en cuanto el fisio me de una mano de pintura y me recupere del todo de mi cintilla no me quedará más remedio que meter toda la carne en el asador y aplicar la fórmula del 12x12, la que hacen los que ya llevan unos cuantos IM, aunque yo solo lleve uno. Durante las próximas 12 semanas tendría que entrenar una media de 12 horas para llegar psicológicamente preparado y fuerte. Por si las moscas, tengo pagado el seguro de cancelación en el Extrememan 226 de Salou. Espero no tenerlo que usar y que todo mejore a partir de ahora.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India