Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

sábado, 27 de octubre de 2012

Cambio de escenario

Cambio la brisa marítima por el cierzo. Cambio el rumor de las olas por el del aire meciendo las hojas de los árboles y los arbustos del camino. Cambio el olor a mar por el olor a rio. Cambio asfalto y hormigón por pista de tierra. Pero lo que más duele es cambiar las tias en bikini por las ovejas y las señoras mayores paseando al perro.

Sí, este es el cambio de escenario que he experimentado en mis salidas runneras. En lugar de correr paralelo a la costa ahora lo hago paralelo al Canal Imperial de Zaragoza, normalmente hacia el levante, hacia La Cartuja empezando a la altura del barrio de La Paz. Es el sitio menos transitado y el firme es de tierra. Aunque extraño, como no, el paseo marítimo de Gavà y Castelldefels y las montañas del Garraf. Normalmente los márgenes de los cauces de agua suelen ser bastante utilizados por los corredores. Son sitios sin desnivel y en muchos tramos discurren por pista de tierra, lo cual agradecen las articulaciones.

El Canal Imperial tiene sus cosas. Es un sitio tranquilo, sin transito, salvo bicicletas, paseantes con perro o sin perro, otros corredores, algún rebaño de ovejas, jinetes y de tanto en tanto un pescador de rio. No tiene demasiada sombra y los días con mucho sol de verano aquello es un infierno, pero también hay tramos con sombra (y desniveles), dejando los márgenes a la altura de Valdegurriana y adentrandose en el pinar. Hay algunas fuentes en el camino, también parques y esclusas. El tramo del que hablo no tiene luz artificial, pero dirección poniente pasa por zona urbana y se puede correr iluminado por farolas con el inconveniente del tráfico y algo más de masificación.

En fin, que correr por el canal ya se ha convertido en una costumbre a la que me he amoldado muy bien y un espacio del que disfruto entrenando. Seguro que les saco mucho partido.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India