Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

jueves, 6 de septiembre de 2012

Va a ser duro

Acabo de empezar con mi preparación para el objetivo final de año, el de intentar ser capaz de ser sub 3 en maratón. Las primeras sensaciones y reflexiones es que el proceso creo que va a ser muy duro. Es más, también va a serlo mejorar mi mejor marca de 3:10:06 del año pasado. Tengo un plan de entreno específico que no sigo a rajatabla, sinó que lo modifico en función de cómo esté ese día y que combino con el entreno de agua y ciclismo también, no creo que sea incompatible. Pero lo más importante es que no me salto ninguna sesión ni bajo el nivel de exigencia.

Hasta el momento solo ha habido tiradas cortas, de no más de 75', todas ellas como he dicho para ir acostumbrando el cuerpo a los ritmos, el corazón, la respiración, los músculos y sobretodo la mente. Todas las sesiones han oscilado los 4:45 de ritmo contando el calentamiento y la parte suave final suave. Las partes centrales, con cambios de ritmo y series largas, me han servido para poner el título a esta entrada. 

En esta primera toma de contacto/test iniciales rodar durante 30' a 4:10 - 4:15 se me ha hecho muy durete, aunque poco a poco vaya pillando el tono, solo pensar que hipotéticamente tendría que aguantar ese ritmo durante 3 horas... más que decepcionarme me hace ilusionarme para como mínimo intentarlo. He tenido épocas runneras mejores y sé que aún hay margen de mejora. Ante la escasez de entrenos de todo este verano nada mejor que la constancia para desentumecer el cuerpo. Ojalá me respeten las lesiones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India