Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica: Duatló d'El Prat por equipos 2012

Hay que aprovechar al máximo las poquitas oportunidades que nuestro deporte nos ofrece para trabajar en equipo. No solo para sacar lo máximo de uno mismo en beneficio del grupo y arañar segundos al crono sinó, más importante aún, para invertir en una mañana genial, pasarlo en grande con los compañeros de club e irse con una satisfacción superlativa habiendo disfrutado como un bellaco. Ahí va la crónica.
Quedamos un nutrido grupo del Gavà Triatló para marchar hacia El Prat en bicicleta cargando las zapatillas y pedaleando a ritmo verano azul. Una vez en boxes somos muchos, 11 equipos participantes más los acompañantes. Mires donde mires se ven los colores de nuestra equipación.
Me encuentro con mi equipo, Jaume, Antonio, David y Carles. Un contratiempo de última hora hizo que David tuviera que dejarnos par ir en otra escuadra, con lo cual nos quedamos justos cuatro duatletas para afrontar la prueba, no podía haber errores. Calentamos mientras animamos a nuestras participantes femeninas en su primer tramo. Vamos hacia la linea de salida y silbato. Salimos a 4:00 el km y vamos incrementando el ritmo hasta llegar a una velocidad de crucero de 3:50. Así aguantamos como podemos y vamos pasando algún que otro equipo, aunque también nos adelantan a nosotros.
Llegamos a boxes con la euforia y transicionamos lo mejor que podemos. La tierra, las piedras y grava que hay en esta zona no facilita demasiado las cosas. Empezamos a pedalear, nos colocamos en linea y a tirar a muerte. El último es el que guia a la cabeza, para aumentar o disminuir la velocidad. Es un circuito en forma de L con bastantes rotondas. Vamos calculando y en cada una de ellas el primero se deja caer y toma el relevo el segundo. Avanzamos de esta manera a una velocidad bastante homogenea de 35-40 por hora. 
A los pocos km vemos una ambulancia y uno de nuestro club caido en el suelo. Por suerte no hubo que lamentar más que una magulladura y golpes sin más demasiada complicación. Mientras en mi equipo nos seguimos entendiendo bastante bien y los relevos constantes nos dejan tiempo para respirar. Atrapamos a otro grupo de nuestro club justo antes de entrar en boxes.

Allí, nosotros, pajaricos, nos pasamos nuestra parcela de barra de box y perdemos unos preciosos segundos que nos hubieran hecho ganar un par de posiciones en la general. No importa. Salimos a la carrera. Yo salgo con molestias en la rodilla que surgieron de repente pero que no eran incapacitantes. Jaume también siente molestias en el gemelo y Carles también. Pero apretamos dientes y a medida que pasan los primeros metros y nos acostumbramos a la zancada vamos aumentando la velocidad hasta situarnos de nuevo a 4:00 el km con el que echamos el resto en la última vuelta y llegamos a meta con la satisfacción de haberlo dado todo, de haber hecho un buen trabajo de equipo y vaciado los depósitos. Gran mañana y grandes recuerdos. Gran club el Gavà Triatló.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India