Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

martes, 7 de junio de 2011

Crónica: Half-Challenge Barcelona Maresme 2011

Un medio IM que no entraba en mis planes. Pero un portento compañero de club que ha estado enfermo me cedió su plaza, está recuperándose aún pero por suerte va avanzando. Lento, pero va avanzando. Desde aquí todos mis ánimos para ese monstruo, no sabes las ganas que hay de compartir series, tiradas, transiciones y competiciones codo con codo luchando por nuestras mmp's. Ya muy pronto de nuevo, seguro.

Y me planto el día de antes en Calella en un triatlón. Dejando la bici en boxes el día de antes, los trastos de la natación, el ciclismo y la carrera en unas bolsas aparte en una carpa. La verdad es que nunca había participado en uno donde la organización fuera así y parezco un novato. Después de eso, haciendo tiempo para ver como el Barça gana su cuerta copa de Europa. Desgraciadamente no hay tiempo para celebraciones y al hotel, contento por la victoría de los culés, motivado y con muchas ganas para el día siguiente. Juega a favor el conocer el circuito de bicicleta que además es llano y rodador. Amanecemos temprano, desayunamos, nos preparamos, nos encontramos con amigos y compañeros que se han acercado a animar y con el neopreno enfundado esperamos nuestro turno en la salida al agua, que se hacía por grupos de edad. El mio, 25-29, gorro rojo... Ahí va la crónica.

Natación
Salida nada accidentada. El hecho de nadar por grupos de edad favorece a ello, así que pese a que no había podido calentar de seguida cojo un ritmo cómodo para mi respiración. Mar en calma chicha, buena temperatura y visivilidad, sin atisbo de medusas. Me había propuesto salir muy calmado, muy tranquilo, a un ritmo nada estresante. Y pese a ello me veia inmerso en un grupo, siguiendo pies fácilmente. La primera boya llega en un santiamén. La segunda no tanto, pero el trozo que nos separaba no se me hace demasiado pesado. Al hacer el segundo giro, en la segunda boya, de vuelta al punto de destino del rectángulo a trazar, no sé bien lo que me ocurre. Sigo igual de cómodo pero parece que nado más lento. O los demás más rápido. El caso es que a mi lado los nadadores con gorro rojo van escaseando y empiezan a aparecer de otros colores. No precisamente los de la salida anterior, si no los de la posterior, que me estaban atrapando a falta de 800 metros para completar. Bueno, como mínimo no acabo cansado, pero quizas sí que tengo la sensación de que podía haber apretado un poco más, pues a pesar de ser un segmento con 300 metros menos que en mi último medio IM de Banyoles tan solo tardé un minuto menos.

Ciclismo
Transición más lenta si cabe. El neopreno como siempre, dando problemas en los tobillos. Nada más llegar a casa le recorto esa parte. Imposible no encontrar mi bici en boxes. Solitaria, esperando a su jinete se encontraba colgada en la barra. ¿Habría valido la pena la espera? Salgo al circuito y empiezo a habituar las piernas callejeando por el pueblo. Entramos en la N-II, primeros kilómetros de subida y viento algo en contra. Voy bien, adelantando a gente. Los pros empiezan a pasar como tiros, con sus tubulares silbando por el viento. Me acoplo durante casi todo el trecho a Mataró. Bebo cada 5 o 6 quilómetros algún sorbo. Un gel cada 20 y dando bocados a la barrita y a los sólidos de los avituallamientos. De vuelta a Calella, con el aire a favor la media sube bastante y es menos pesado. Punto de giro y subidón de gente animando y algún espartano del Gavà Triatló. Repongo el bidón de agua y doy un volantazo al cogerlo que me hace verme más en el suelo que sobre la bici. Por suerte no pasó nada y por segunda vez de vuelta a Mataró. Sigo acoplado casi siempre, pequeños repechones incluídos. Adelanto a más gente de la que me pasa a mi, supongo que recupero bastantes posiciones pero la verdad es que salvo la velocidad no le voy haciendo demasiado caso al crono. En el último giro de vuelta el aire parece que no va tanto a favor, sinó más bien lateral. También se nota que me he exprimido en los kilómetros anteriores y la potencia desciende, pero no demasiado. Llegada a Calella. Vuelta a callejear y a boxes. Me meo.

Carrera
Preparado para correr. Orino. Tanta agua en el cuerpo que no basta con el sudor para expulsarla toda. Después de un minuto pienso "tio, estas corriendo un triatlón, acaba ya que llevas dos minutos chorreando..." Por fin corto el grifo. Salgo a buen ritmo, no muy fresco, pero no demasiado cascado. Velocidad ligera que me permite ir adelantando a corredores constantemente, qué bien, eso que me llevo. Sobrepaso a un pro, que por supuesto ya me llevaba doblado, se ve que iba tocadete, pero aún así me autoestimulo pensando que no iba tan mal. 4:20 - 4:30 y me voy cruzando con compis de club. Saludos cómplices. Después de 7 kilómetros el cuerpo, de manera que no lograba entender empieza a perder fuerzas pese a que como y me hidrato y todo sin sufrir, pero el esfuerzo en cambio ya no era para ir más deprisa, sinó para no ir más despacio y desciendo a 5:10 el ritmo y caen los segundos al crono como moscas, mucha diferencía con el último. En el kilómetros 10 el sol me pasa factura. Mucho calor y botellas de agua vaciadas sobre mi cabeza. Me arrastro bastante y ya tengo ganas de llegar, la verdad. Los avituallamientos se convierten en pequeñas metas y el degoteo de adelantos se detiene e incluso empieza a invertirse y ahora el sobrepasado soy yo. Menos mal que los ánimos de los amigos, compañeros y conocidos que se han acercado hacen maravillas, no se sabe eso bien hasta que no lo vives en tus carnes. Gracias por ello. 

Llego a meta, unos minutos más tarde de lo previsto, pero muy contento y emocionado, pues la mente, en el sufrimiento y el fragor de la carrera, carbura de otra manera y los pensamientos y la percepción de los sentimientos toma otros caminos. Ya tengo mi quinto medio IM en la saca. Ahora solo queda doblar esa distancia de una sola tacada en cosa de cinco semanas, para que esa emoción de cruzar la línea de meta se eleve también al cuadrado. O al cubo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India