Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 22 de mayo de 2011

Rutas en bicicleta I: La vuelta larga

Con la intención de hacer una recopilación de las rutas y mis entrenamientos en bicicleta de carretera voy a empezar a escribir una serie de entradas sobre algunos de ellos, por si algún día a alguien, o a mi mismo, pudiera servir de utilidad. Además de tener mi propio archivo para el futuro.

Se trata de intentar complementar el mapa adjunto con unas pequeñas explicaciones a modo de guía por si algún día el alzheimer, la desorientación o la amnesia se apoderasen de mi mente e intentasen evitar que siguiera entrenando. Los nombres de las rutas son completamente inventados y son los que me sirven a mi para entenderme, así que tampoco hay que hacerles demasiado caso.

Ruta I: La vuelta larga

Recorrido tranquilo en lo que a tráfico se refiere, excepto en los últimos 25 km. donde se circula bien por el arcén Tiene cierto desnivel acumulado aunque no se hace muy pesado y sobretodo para el verano es agradable porque hay mucho tramo bajo sombra. En invierno hay que vigilar la escarcha. Llevad provisiones, algo de comer y bidones llenos, porque se tarda sobre unas 4 horas en completarla. Tenemos un par de fuentes en Gelida donde podemos rellenar liquidos.

Km aproximados: 100-105
Desnivel acumulado: 1200 (según Garmin)
Poblaciones de paso obligadas: Gavà, Castelldefels, Sitges, Sant Pere de Ribes, Olivella, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Sadurní D´Anoia, Gelida, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà.

Podemos empezar desde el Paseo Marítimo de Gavà (Av. Europa) incorporandonos al arcen de la C-32 en dirección Sitges. Abandonamos la autovia para incorporarnos a la C-31 y pasaremos por lo que llaman la carretera de las cuestas del Garraf. Este tramo no es muy rompepiernas pero en algún momento puede que necesitemos meter el plato pequeño, sobretodo en el ascenso al pequeño repecho de el Coll de la Maladona. Está salpicado de sube y baja por lo que también podremos recuperar el aliento a ratos.

Una vez se acaban las cuestas ya estamos en Sitges y simplemente hay que cruzarlo y seguir las indicaciones hasta Sant Pere de Ribes o Olivella. Camino a Olivella tiende a subir, aunque también hay pequeños descansos. A mi personalmente este tramo se me hace pesado, sobretodo si lo hago solo pero tiene la ventaja de que es bastante fresco, sobretodo para el verano, pues gran parte transcurre a la sombra de los árboles. Simplemente hemos de seguir recto dirección a Vilafranca del Penedès.

Cuando acabamos con esta carretera (BV-2415) tomamos la N-340 dirección Barcelona y de seguida cruzamos a la izquierda para entrar en Sant Cugat Sesgarrigues. Recorriendo la BV-2429 llegaremos a Sant Sadurní D´Anoia, población que hemos de atravesar sin movernos del camino por donde vamos y tomar la dirección a Gelida por la C-243B. Es una carretera sinuosa, a la sombra, entre subes y bajas que no se hacen muy pesados. Es bastante rodadora y muy tranquila en cuanto a tráfico. Pasaremos unas cuantas urbanizaciones antes de llegar a Gelida y una vez allí pasamos una rotonda en la que podemos escoger subir al Coll del Aragall, un puerto que le puede dar calidad a la ruta. 

Una vez en Gelida, llegar a Martorell es bastante fácil y buscando la empinada calle llamada Carrer del Mur saldremos a la N-IIA y ahora la carretera es totalmente plana. Simplemente hay que seguir siempre recto, pasando primero por polígonos industriales, un tunel e ir atravesando poblaciones, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y una vez en Sant Boi tomar camino a Viladecans y sin salir de la C-245 llegaremos al punto de inicio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India