Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 14 de febrero de 2011

Crónica: Duatlón de El Prat por equipos 2011

Primera de las dos competiciones que he disputado el fin de semana. Ha sido en El Prat de Llobregat, un duatlón por equipos. Cuatro equipos del Gavà Triatló, dos masculinos y dos femeninos, representaban al club en el Campeonato Nacional de Catalunya. Yo estaba en el masculino B, con seis componentes, entre ellos los únicos dos cadetes de toda la competición, Pablo y Álex, de catorce años. Debíamos permanecer siempre juntos, y llegar un mínimo de cuatro personas a meta. Nos concentramos unos cuantos duatletas para acercarnos directamente a boxes desde casa en un calentamiento de una media horita sobre ruedas. Ahí va la crónica:

Carrera 1: 

Era recomendable salir a un ritmo alegre, pero no demasiado rápido, una velocidad que todo el equipo pudiera asumir. Lo más normal era que se quisiera ir más rápido, pues estábamos frescos, pero había que controlar y reservar para el tramo de bicicleta, pues es la parte en que los cadetes, que son unos fieras en la carrera a pie, se les puede hacer más dura. Fuimos constantes a un ritmo de entre 4:30 y 4:40 y llegamos a la T1 frescos y preparados para el tramo de bicicleta.

Ciclismo:

El circuito constaba de dos vuelta totalmente planas. Al discurrir en los alrededores del aeropuerto y ser una zona sin demasiada protección contra el viento, éste nos machacaba en algunos tramos. Había la ventaja de que si a la ida lo teníamos en contra, a la vuelta sería a favor. Ha costado un poco pillar un ritmo. Los adultos siempre tirando, protegiendo a nuestra rueda a los dos cadetes, que apretando los dientes han conseguido aguantar el ritmo que el equipo imponía y acabando a una nada despreciable media de 31 km por hora.

Carrera 2:
Nada más dejar la bici hemos impuesto un ritmo bastante fuerte, más rápido que en el primer tramo. Solo nos quedaban 2,5 km y las fuerzas suficientes para correrlos lo más rápido posible. Uno de nuestros compañeros se ha quedado atrás y hemos seguido los cinco restantes, dándonos ánimos y recibiéndolos de todos los supporters del club que se habían acercado a El Prat a gritar, aplaudir, hacer fotos y llevarnos en volandas cuando pasábamos delante de ellos. Y así, como quien no quiere la cosa hemos conseguido acabar  en 1:13 horas, muy contentos, animados y orgullosos de tener una cantera como la nuestra. 

Foto de familia y vuelta a casa pedaleando cuando el sol empezaba a ponerse en el horizonte. Cena tempranera y descanso acelerado pues al día siguiente iba a correr la Media Maratón de Gavà.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India