Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 7 de febrero de 2011

Crónica: I Duatló de Calafell

Segundo duatlón de la temporada, también de carretera, esta vez en Calafell. Ha sido una magnífica mañana de sol, entreno y competición. Tres espartanos del Gavà Triatló nos hemos acercado en bicicleta hasta boxes directamente desde Gavà. Unos 50 quilómetros de calentamiento. Allí nos esperaban otros dos compañeros más, uno de ellos había venido también en bici, pero desde Martorell. No quería correr demasiado rápido, pues la idea era volver a casa de la misma manera que habíamos venido, pero no me he aguantado. Ahí va la crónica:

Carrera 1: 

Llegar, prepararnos, guardarropa, aguas menores, un gel, unos saludos entre los conocidos y unas carreritas para desentumecer las piernas de la bicicleta. Suena la sirena que marca el inicio. He querido salir despacito y de hecho así lo he hecho, muy cómodo tanto de piernas como de respiración, con mucho margen. No he mirado el reloj hasta el quilómetro 3 de los 5 por recorrer. Y lo he mirado porque pese al ritmo cómodo que llevaba iba pasando corredores. Entonces me he dado cuenta de que iba por debajo de 4!! Y eso que quería ir tranquilo... El caso es que no volví a mirar el parcial hasta verlo en las clasificaciones y resulta que bajé de 20 minutos... Pues no estaba tan mal.

Ciclismo:

Transición rapidita. Había que dar tres vueltas a un circuito circular, llano y muy rápido. Incómodo en algunos tramos por los pasos de peatones elevados. Unos metros solo y de seguida me uno a otro ciclista. Juntos conseguimos cazar a un trio que iba más adelantado y los cinco vamos deborando metros y adelantando rezagados. Siento los ánimos de unos compañeros de club que también se han acercado a Calafell en su tirada dominical. Genial. Poco antes de llegar, se nos une una grupeta de una docena de unidades, en la que iba Joan, y así llegamos con una media de 36 al largo pasillo de entrada a boxes. Por cierto que tengo que ensayar bajarme de la bici en marcha...

Carrera 2:

Lo de ir reservando para el camino de vuelta ya se había borrado de mi cabeza. Transición muy rápida, no estoy acostumbrado a ello. Salgo ya a velocidad de crucero y me voy cruzando y saludando con los compañeros. Sufro en este tramo, pero se hace corto. Voy adelantando más de los que me avanzan a mi, y gracias a eso marco mi mejor parcial en la prueba.

Llegada a meta en 1:04:51, un par de minutillos menos que en Montmeló y con la sensación de haber podido arañar unos segundos más en el primer tramo, aunque muy muy satisfecho, sobretodo por las 5 horitas de calidad de la buena y las cuatro transiciones que he podido exprimirle al domingo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India