Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

martes, 16 de noviembre de 2010

Balance de la temporada 2009/10

Algo tarde llega este post, pues los entrenos ya van por la semana 3 o 4 de la temporada 2010/11. Pero es que la mia particular acabó con el Maratón de Zaragoza del  pasado 7 de noviembre. Esta semana ha habido 7 días de parón total y absoluto en el que las pulsaciones por minuto no han debido sobrepasar las 80, y eso subiendo la compra por las escaleras. Ahora, ya calmado y con muchas ganas de empezar con esa reentré a la rutina de los entrenos miro un poco atrás haciendo balance de los últimos 12 meses.
 
Una temporada con la que acabo más que satisfecho por haber podido ir subiendo el listón cada vez un poquito más. Una puesta de largo oficial, ya que es mi primera temporada completa, marcada por por los debuts, en el maratón (dos en total) y en el Half Ironman (tres en total) y en la que me he puesto el dorsal en  17 ocasiones, lo que ha supuesto un aprendizaje muy positivo de sensaciones. Unos retos superados que me hacen relativizar las distancias un poco más y a la vez aproximarme a ellas con mucha más prudencia e ideas más claras.

Hace casí un año me estrenaba con la Jean Bouin en la que hice mmp en los 10k (43:13). Sentí que volaba pudiendo ir durante varios quilómetros a ritmo de 4 minutos, aunque no lo pude aguantar. Le siguió más tarde el paseo que me dí por la Cursa dels Nassos para despedir el 2009. 
II Duatló de muntanya Valbuena
Ya con el horizonte en el Maratón de Barcelona, que tendría que ser mi debut en la distancia, corrí la Media de Sitges con otra mmp (1:35:38) y me estrené en mi primer duatlon de montaña, el Duatló de Muntanya Valbuena en el que me sorprendí a mi mismo acabando el 35 de la general del circuito corto.

Marató de Barcelona 2010
Corrí a tope la XV Mitja Marató Gavà - Castelldefels - Gavà con otra mmp (1:33:36) y poco más tarde el emocionante debut en el Marató de Barcelona 2010 (3:30:42), un antes y un después en mi vida deportiva que viví de una manera tan intensa y emocionante que nunca olvidaré.

Empezaba la temporada de competiciones triatléticas con otro estreno, esta vez en distancia B, el Triatló B de Banyoles. Lo preparé con mucha conciencia, mucha ilusión y mucho esfuerzo. Todo ello finalmente quedó desmerecido por el infierno que supuso el poder llegar a meta  a duras penas debido a la gastronteritis y descomposición de estómago que había sufrido durante la semana previa a la competición y que me dejó bastante tocado.
LLegando a meta en el Triatló B de Balaguer
Ya recuperado física y psicológicamente pedaleé en la Terra de Remences y competí en el X Triatló Sprint de Mataró, carrera previa al Triatló B de Balaguer, una prueba bastante dura y con mucho desnivel en la que me pude quitar la espinita de Banyoles y en la que el sufrimiento eran cosquillas en comparación con el primer Half; acabé muy satisfecho conmigo mismo.
Saliendo del Lago Matemale en el Triathlon du Capcir
Desplazamiento a Les Angles para volver a estrenarme en otra distancia, en la olímpica del Triathlon du Capcir. No sé si sería la altura de los Pirineos o qué,  pero el tramo de agua no fue nada agradable, y lo pasé tan mal que pensé incluso en abandonar. Pese a todo, y luchando mucho, logré acabar, aunque con un sabor agridulce. 

Triatló de la Vila 2010
Con el Triatló de la Vila ya estaba más que listo para empezar a pedalear por el Camino de Santiago en BTT. 900 inolvidables quilómetros con millones de momentos únicos grabados a fuego en el alma.
Entrando a Galiza por O'Cebreiro (Camino de Santiago)
Al volver y después de unos dias de sol, playa y birra me apunté de rebote a la XXXV Pujada a Sant Ramon donde ese tappering cañí pasó factura. La subidita debía servir como inicio de la aceleradísima puesta a tono para el XXV Triatlon de Guadalajara en distancia Half pero con 3000 interminables metros de agua. No obstante me sentí fuerte y con ganas, sobretodo en la carrera a pie donde supe sacarle partido al sector.
II Triatló de Calafell
El II Triatló de Calafell fue la última competición de triatlón de la temporada y donde seguía con la tónica de los sprints de Mataró y de La Vila de arañar segundos al crono.

Pero aún me quedaban dos últimas alegrías, una fue en los 10k de la XXIX Cross Casa de Aragón, donde marqué un 40:34 en el 10k. Por último, el IV Maratón de Zaragoza, donde con no poco sufrimiento y cierzo en contra pude bajar en poco más de 6 minutos los 3:30 de Barcelona, entrando a meta con 3:24:32 y poniendo el broche final a un año de progresión y crecimiento deportivo individual.

Y en cuanto entrenos muy contento. Las lesiones me han respetado, excepto las pequeñas molestias en la cintilla, que no mermaron mucho mi estado de forma. No ha sido fácil conciliar familia, amigos, trabajo, estudios y vida privada con toda la carga que supone entrenar tres disciplinas. Pero con ilusión todo se lleva mejor y los puzzles para encajar todas las piezas no se hacen tan difíciles de completar.

Este año el reto ya no es un Half ni un Maratón, sinó un IM. Palabras mayores para mi modesto rendimiento. Aunque cuento con la mentalidad de la hormiga, el ir poco a poco y con cabeza para llegar a conseguirlo. Y contándolo.

A por la siguiente temporada. Let's start!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India