Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 17 de octubre de 2010

Crònica - XXIX Cross Casa de Aragón (mmp)

Carrerita popular de ambiente familiar, 10 km, unos 250 en la salida, buen trato al corredor y a dos pasos de casa. La única pega, es que siempre ha sido gratis (las 28 ediciones anteriores) y este año había que pagar 8 euros, claro que también era la primera vez que había control mediante chip, supongo que algo tendrá que ver en el precio. 

¡Qué recuerdos! Era la primera vez que corría esta prueba desde que era pequeño, cuando para apuntarte aún tenías que rellenar papeleta, nada de internet ni chips. Lo corrí como no federado, más tarde con el club de Atletisme Gavà y hoy debutando en competición con el Bloggers Running Team (con permiso de mi Gavà Triatló), un colectivo de bloggeros al que pertenezco y al que si os gusta el running y tenéis blog, os animo a incorporaros. Pero sin duda lo mejor de hoy es que he mejorado mi mejor marca en el 10.000 (40:34). Ahí va la crónica:

Metido de lleno en la recta final de la preparación del Maratón de Zaragoza me había propuesto hacer esta carrera como un test de 10.000. Desde el pasado noviembre, en la Jean Bouin de Barcelona, no corría una prueba en esta distancia, así que ha sido la ocasión perfecta, además el perfil era muy llano, salvo una pequeña rampa entre el km 2 y 3

Después de encontrarme con Diego y David, del Gavà Triatló, de calentar un rato y estirar otro poco, dan la salida. El primer km sirve para adaptarme a la velocidad de crucero. En el segundo, paso por delante de casa de mi abuela, que me saluda desde la ventana y me anima. Entre el 2 y el 3 había una pequeña rampa, que servía para acceder al Parc del Mil·leni por la parte de atrás, aquí pierdo unos segundos pero no hay problema porque los recurpero en la bajada.

Paso por el ecuador de la carrera sin coger avituallamiento. Voy cansado, pero  me veo capaz de mantener esa intensidad durante lo que queda de prueba. Además, estoy bastante avanzado en la carrera, toda una sorpresa para mi, lo cual me da fuerzas. Pasamos por el Barnasud y nos metemos de lleno en el polígono industrial de Gavà para hacer los últimos 3 km. Consulto mi Garmin y me marca una media de 4:02, suficiente para acabar con marca personal. Pese a ese ritmo, me desanima el hecho que los puntos quilométricos no cuadren con los que marca mi reloj, hay unos 600 - 650 metros de desfase y 500 según rectificó la organización al final.

Cuando paso por la pancarta de los últimos 1000 metros subo el ritmo, y corro mi quilómetro más rápido. Al final, llego a meta en la posición 44 y parando el crono en 43:08 después de 10.500 metros.

Km 1: 4:02; Km 2: 3:59; Km 3: 4:11; Km 4: 3:55; Km 5: 4:04; Km 6: 4:03; Km 7: 4:03; Km 8: 4:07; Km 9: 4:04; Km 10: 3:54 - Extra 650 m.: 2:34 (3:58)

Tiempo 10.000: 40:34 (mmp) Tiempo oficial 10.500: 43:08. Media: 4:07

Las clasificaciones de la XXIX Cursa Casa de Aragón 2010 pinchando aquí

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India