Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

miércoles, 6 de octubre de 2010

Crónica: II Triatló de Calafell - Costa Daurada

Con esta competición ponía el punto final a los triatlones de esta temporada. Ahora a seguir entrenando como hasta ahora con el running, de cara al 7 de noviembre, maratón de Zaragoza. El triatló de Calafell lo afrontaba con 0 kilómetros de bici en el último mes y pico y dos sesiones de piscina, con lo cual ya os podéis imaginar, aunque no fue mal del todo, bajé mi mejor marca medio minutillo... arañando segundos al crono. Ahí va mi crónica:

Natación
Sin neopreno, sin olas, buena temperatura y agua cristalina que nos permitía deleitarnos de la belleza de las medusas del tamaño de una cabeza de oso pardo que nadaban junto a nosotros. Más de uno se llevo una picada, entre ellos algún compañero de club. Yo pensaba que al ir siempre de los de atrás, los que abren el grupo se las comerían y me librarían de dicha desdicha. Y así fue, salvo por la que aparté de mi cuerpo de un manotazo. Por suerte sin rozar sus tentáculos. Como siempre, el agua, mi calvario, hasta que no mejore más en esta parte no compensaré los otros dos tramos. No obstante, en un año, lo que ha pasado desde mi debut en un triatlón, ya he conseguido mejorar 3 minutos en este sector, con mejorar 3 más para la temporada que viene ya estaría más que satisfecho, pero no creo que sea tan fácil...

Ciclismo
Salgo sin grupo, pero hay algún despistado que está igual. Aprieto los dientes y voy atrapando a los ciclistas solitarios, voy haciendo grande la madeja, tirando de ellos, primero de dos, después de tres, cinco... así durante 6 km, en los que nos dobla el segundo grupo de cabeza, que pasan lanzadísimos. Levanto el culo y me pongo a su rueda, no me sirve demasiado para descansar de la paliza que me he pegado reclutando gente para mi particular pelotón. Sin embargo, me ayuda para coger un ritmo que no hubiera podido conseguir donde estaba. Continuo con ellos hasta que doblan otro grupo de perseguidores más numeroso. Ahí me dejo absorver, porque el caso era es que si hubiese continuado con los "rápidos" me hubieran dejado tirado en mi segunda vuelta, ya que iba doblado. Después pensé que lo mejor hubiera sido seguir un rato más a la caza de otro grupo más adelantado, pero lo pensé tarde. Dejándome llevar en mi nueva grupeta e intentando dar algún relevo que rápidamente me intercanvian (mejor para mi) llegamos a la T2, y habiendo arañado bastantes posiciones. Ha sido una de las pocas veces en el que el parcial de bici ha sido el más rápido de la prueba.

Carrera
Transición más rápida de lo normal, ya que no me pongo los calcetines. Excepcional opción. Correr sin calcetines me duele por el roce, pero en cinco quilómetros no da tiempo a que aparezca ese malestar. Salgo a mi velocidad de crucero, a 3:50-4:00 min/km lo que me hubiera permitido poder escalar algún puesto más. Pero la cosa no dura mucho así, de seguida mis gemelos se empiezan a resentir y con ello mi velocidad, que al final desciende más de lo esperado. Consigo completar dignamente las dos vueltas de run, aunque sin poder dar lo mejor de mí en este sector y con un par de minutos de más con los que no contaba. Pese a eso, al acabar, paré el crono en mi sprint más rápido hasta el momento, 1:14:16. Y con esta marca, más que superable, hasta la próxima temporada.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India