Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 31 de mayo de 2010

Crónica: X Triatló Ciutat de Mataró

Este ha sido mi tercer triatlón. El segundo en la distancia sprint. He acabado contento, pues he mejorado respecto a mi única referencia, el sprint de Vilanova del año pasado. He visto el progreso en las disciplinas y el margen de mejora que aún me queda, lo cual me hace mantener la ilusión y estar ansioso por hacer el siguiente. Ahí va la crónica.

Agua: Sigo siendo un buque mercante en cuanto a lentitud. Aunque he ido mucho mejor que en Vilanova, con cuatro minutazos menos que en el anterior sprint. Ya no voy nadando tranquilamente en solitario con los cuatro rezagados, sinó que voy en el grupo de los de atrás, sufriendo los golpes y manotazos, pero como mínimo siguiendo algunos pies. Si mejorase tres o cuatro minutillos más en este tramo sería total. Poco a poco.
Bicicleta: He salido del agua sin el típico globo y mareo habitual. Al ver gente a mi alrededor saltar a la arena conmigo me he motivado. He llegado a boxes y había bastantes más bicis de las que acostumbro a ver. Aunque hay que mejorar, ha sido una transición algo más rápida que otras veces. Para mi nivel, rapidísimo este tramo. Ha sido genial porque he conseguido coger grupo. En mi anterior sprint no pude, y eso se nota mucho. Aún hay margen de mejora en esta disciplina, sin duda, pero teniendo en cuenta que mi media ha subido de 22 km por hora en mi último sprint a 33,50 en un perfil casi de las mismas características la cosa está como para tirar cohetes.

Carrera: De la bici he llegado cansadete pero entero. No he perdido el tiempo. Cambio de zapatillas y a correr. Lo mejor de todo es que la cintilla se ha comportado. No me ha dolido para nada, ni antes, ni durante, ni después. Me había tomado un antiinflamatorio por la mañana. que por lo visto dio resultado. En cuanto al ritmo, oscilando entre el 4:30 y 4:40 pero teniendo en cuenta lo poco que he corrido últimamente ya me conformo, aunque en este tramo, la próxima vez, intentaré ganar algún minutejo, porque es posible.

Ahora la marca a batir es 1:15 h. Una marca muy discreta de momento. Pero lo bonito en este deporte es ir progresando poco a poco, ver lo necesario de los entrenos, vivenciar el progreso y, sobretodo, saber que uno aún es capaz de hacerlo mejor.

Felicitaciones al equipo femenino del Gavà Triatló, que ha superado en participación al masculino en este sprint. ¡Este año van a por todas!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India