Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 21 de febrero de 2010

XV Mitja Marató Gavà - Gastelldefels - Gavà

Ésta carrera era especial para mi. Recuerdo que cuando tenía once años acababa de entrar en el Club Atletismo Gavà y se organizó la primera edición de este medio maratón con mucha ilusión y mucho esfuerzo. En poco tiempo se convirtió en una referencia en las carreras de fondo debido a su perfil llano, cosa que favorece poder hacer un buen tiempo. Corrían esos años cuando participaba como voluntario en los avituallamientos, en los cruces de caminos... Y me decía a mi mismo, "yo algún día seré capaz de correr esa distancia".

Admiraba, y continúo admirando, a todas y cada una de las personas que logran cruzar la línea de meta. El año pasado sin ir más lejos, esta carrera me pilló iniciando la nueva andadura en el Gavà Triatló, muy bajo de forma y después de mucho tiempo casi apartado de la actividad física y del entrenamiento. Hace doce meses también me veía incapaz de acometer tal hazaña para mi... Hoy ha sido cuando al fin he cruzado la línea de meta en La Bòbila. Y me lo he pasado en grande escuchando los más de 2300 pares de zapatillas repicar contra el asfalto corriendo entre las calles de Gavà. Ahí va mi crónica.

Desayuno rápido de zumo recien exprimido, tostada con mermelada y pastas. Albert pasa a buscarme, subimos a su casa y empezamos a calentar más bien poco. Cerca de la salida era la foto de grupo con casi todos los compañeros del Gavà Triatló, unos veinte, que hoy íbamos a correr. Mi objetivo, poder batir mi marca personal y ser sub 1:35. No las tenía todas conmigo ya que ayer mismo nos cascamos un entrenamiento en bicicleta de 115 kilómetros y hoy iba a ver como se comportaban las piernas.

Me coloco junto a la liebre que me ayudaría a conseguir mi propósito. Durante los primeros 6 kilómetros me cuesta un poco, pero no voy del todo mal. Podía ser peor después del tute del día anterior. Una vez que entramos en Castelldefels ya noto que iba a poder acabar bien la cosa y empiezo a ver los primeros corredores del Gavà Triatló que ya venían de vuelta. Cómo me encanta cruzarme con ellos y darnos ánimos.
Sufriendo con Albert junto a la liebre de 1:35, con Manu al fondo

Aproximadamente en el kilómetro 11 está el giro para volver hacia Gavà, iba cómodo y empiezo a dejar a mi pace marker atrás. Albert (felicitats pel teu debut) y yo nos juntamos con Jordi Segade (felicidades por tu sub 1:35) que iba un poco más adelante, abro un gel que comparto con Albert, subimos el puente que pasa sobre la autovía y encaramos la última larga recta de 4 kilómetros de la carrera, un terreno abierto con campos a los lados donde frecuentemente sopla un molesto viento lateral, pero hemos tenido suerte en ese sentido durante toda la prueba. En esa recta he apretado un poquito más los dientes, he mirado el reloj y he visto que si no me fallaban las fuerzas a última hora podía entrar incluso en 1:33 h, y así ha sido. Tiempo final de chip 1:33:36. Aquí la prueba vía Garmin.

Entrando en La Bòbila, desenfocado debido a la velocidad

Es mi cuarto medio maratón y hasta el momento he mejorado un poquito en cada uno de ellos. Pero esta vez además me ha quedado márgen de mejora. Mi media de pulsaciones ha pasado de 182 a 175 en la misma distancia y en cosa de un mes y medio, incluso bajando 2 minutos mi anterior marca en Sitges. Ahora a por el 1:30, pero sin prisas, que por lo pronto el objetivo ya está cumplido y de momento no me apetece más presión.

Lo mejor de esta carrera han sido los ánimos de amigos y familia por el pueblo, el ambiente, correr en casa y las buenas sensaciones finales. Próxima cita, en dos semanas mi primer maratón en Barcelona... ¡Uff! que nervios... (Por cierto, según la RAE la palabra maratón es masculina aunque en catalán sea femenina, ¡Al loro!)

Para ver los resultados y clasificaciones de la XV Mitja Marató de Gava - Castelldefels - Gavà aquí dejo el enlace.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India