Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

martes, 27 de octubre de 2009

Mi nuevo juguete: Garmin Forerunner 310xt


Hace tiempo que quería tener un bicho de estos. El Garmin Forerunner 310xt es una herramienta de entrenos bastante potente. Ayer mismo lo estrené y aún no he podido disfrutar de todo su potencial pero navegando un poco por sus funciones y por la web de Garmin Connect me he dado cuenta de que se le puede sacar un provecho impresionante. Ya estoy ansioso por seguir acumulando entrenos y ver qué tal funciona.

El precio del Forerunner 310xt está por 400 euros, pero por eBay se puede encontrar algo más asequible.

lunes, 19 de octubre de 2009

Fi de temporada, balanç i relax

La temporada de triatló ha acabat. Ara toquen uns dies d'apujar el peu de l'accelerador i baixar la intensitat dels entrenaments focalitzant esforços en la tècnica de cursa i sobretot de natació. Deixaré de competir unes setmanes i dedicaré el temps a d'altres activitats lúdico esportives per no perdre la forma, desconnectar una mica i començar l'inici dels entrenaments forts amb ganes.

Va ser al febrer quan vaig començar a escriure aquest blog, poc després de passar a formar part del Gavà Triatló. Era un profà absolut en aquest esport i encara ho continuo sent. Aleshores em semblava tota una proesa poder completar 10 km corrent d'una sola tirada o nedar 500 metres sense aturar-se. La meva aventura va començar amb la lesió de la cinta iliotibial que va estar molestant i desesperant fins l'abril. Després va venir la meva primera competició des de els meus anys com a junior. Va ser la Cursa dels Bombers 2009 en la que vaig ser sub45 min. i més tard la Ruta del Senglar.

El primer gran repte va ser a Cariñena, Saragossa. La primera mitja marató que vaig acabar eufòric corrent sota una pluja impressionant i parant el crono a 1:40:15.

Vaig anar uns mesos a estudiar a Toronto, on les condicions en les que estava no em permetien seguir massa els entrenaments tot i que procurava no perdre la forma anant al gimnàs i corrent una mica. D'allà vaig venir amb uns quants quilos de més i la meva primera competició a l'estranger, Toronto Acura Ten Miles on vaig al·lucinar amb la gran quantitat de dones que hi competien en comparació amb les que ho fan aquí.

A la tornada, la tradicional Cursa Popular de Viladecans, la Marxa Valbuena en BTT i el més important de tot, el meu primer triatló a Vilanova. Una experiència inolvidable que veia tota una odissea completar quan fa gairebé un any rumiava si animar-me o no a iniciar-me en el triatló. Per últim, la mitja marató del Mediterrani en la que vaig aconseguir baixar el meu temps.

El balanç final es satisfactori si tinc en compte que vaig començar pràcticament de zero i del gran parèntesi canadenc. Malgrat tot espero amb ansia poder anar sumant experiències i alegries i continuar omplint de lletres de satisfacció aquest blog.

Mentrestant, per a descansar activament, m'he fet un calendari de possibles events en els que participar, alguns per competir i d'altres per a divertir-se i passar el matí:

8 novembre: XV Marxa del Garraf (Gavà)
15 novembre: V Duatló de Muntanya de Viladecavalls
29 novembre: LXXXVI Jean Bouin (Barcelona)
20 desembre: VI Duatló de Muntanya de Pallejà
25 desembre: Copa Nadal de Natació (Barcelona)
31 desembre: Cursa dels Nassos, Sant Silvestre (Barcelona)


domingo, 18 de octubre de 2009

V Marató del Mediterrani 2009 (Media Maratón)

Hoy ha sido mi segunda media maratón. He acabado bastante contento porque he mejorado mi tiempo de 1:40:15 a 1:37:40. Además he corrido en casa y he contado con el apoyo de mis padres en diferentes puntos del recorrido. El perfil llano del recorrido y el tiempo fresquito también han ayudado bastante.

A las 9 se daba la salida. Allí había unas 3000 personas, entre ellas algunos compañeros del Gavà Triatló, dispuestas a completar los 10k, la media o el maratón. Para evitarme los empujones pasé por la alfombrilla que marcaba el inicio de mi carrera cuatro minutos más tarde de la puesta en marcha del cronómetro. Iba con la idea de ir a 4:35 el km para llegar a meta con 1:35:00 pero con tal aglomeración de gente hasta el kilómetro 4 no he podido ir ajustando la marcha con un minuto y medio por encima de mi previsión.


Después ha ido genial, avanzando a buen ritmo sin forzar la máquina y regulando. Al kilómetro 16 me tomé mi gel mágico y al ver que me encontraba con fuerzas suficientes subí el ritmo a 4:25 para compensar un poco el tiempo perdido. Me he sorprendido a mi mismo al ver que mis piernas me seguian empujando fuerte y he acabado con un último kilómetro en un pico bastante fuerte que me faltó en mi primera media maratón.

Para ver los resultados y las clasificaciones de la Marató del Mediterrani 2009 pueden pinchar aquí


El objetivo para las siguientes: sub 1:35h. Si puede ser...

lunes, 12 de octubre de 2009

Mi debut: X Triatló de Vilanova 2009

Me acabo de estrenar como finisher y solo puedo decir que ya tengo unas ganas locas por repetir. El triatlón es droga. Ha sido en el Sprint de Vilanova 2009. Todo nuevas sensaciones para mi y he acabado más motivado que nunca. Más teniendo en cuenta la legión de espartanos y espartanas del Gavà Triatló (una treintena) que nos hemos animado a competir y a mis padres y a mi novia animando como nadie y disfrutando tanto o más que yo.

El agua: sin duda dónde más sufro. Voy muy lento. Tengo que mejorar errores y este invierno voy a dedicarme a conciencia a ello. Esperaba que se me hiciera un poco más largo pero se hizo soportable aunque salí de allí reventadísimo. Pero lo peor ya había pasado.

La bici: fui muy cómodo. Quizás podía haber arriesgado un poco más. Pero no tenía ni idea de como dosificarme para la carrera a pie. Fui solo casi todo el recorrido. En el km 15 me enganché a un grupo y me di cuenta de que si lo haces la media de velocidad sube muchísimo. Así que las próximas veces supongo que iré un poco más a saco a intentar engancharme a algo. Lo mejor de esta parte fueron los ánimos que nos dábamos los compañeros unos a otros cada vez que nos cruzábamos en el circuito.

La carrera: Cuando bajé de la bici y me puse a correr se me empezaron a montar los gemelos. Por mi cabeza pasó pararme y ponerme a estirar allí en medio, porque por nada del mundo iba a abandonar. Por suerte tal como vino se fue y pude seguir avanzando, muy lento, hacia la alegría de ser finisher.

Conclusiones y consecuencias: felicidad y satisfacción, cansancio, ganas de seguir entrenando, mejorar la natación a saco, mejorar las transiciones, entrenar el paso de la bici a correr e ir subiendo peldaño a peldaño y un largo etc. Total, acabo de empezar...

sábado, 10 de octubre de 2009

Listo para empezar

Bueno, ya hace unos meses que estoy preparándome para poder participar en un triatlón y por una cosa o por otra aún no lo he hecho. Mañana es el día de mi debut en esto del triatlón en competición. Nervioso, sí, pero con unas ganas impresionantes y con mucha confianza en mi mismo. Allá voy.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India