Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

domingo, 26 de julio de 2009

Toronto II. Acura Ten Miles (July 19th 2009)

La Acura Ten Miles de Toronto ha sido mi primera (por el momento) competición en el extranjero. Me ha encantado correrla y por ese motivo siempre la recordaré. Ha sido una carrera muy bonita y con bastante participación. Una de las mejores cosas ha sido comprobar la afición que hay aquí por el running, había gente de todo tipo y condición corriendo y lo más sorprendente de todo era que ¡Más del 50% de la participación era femenina! Algo impensable en España.

En lo que se refiere a mi carrera la cosa ha empezado mal. Para comenzarzar hoy me he enterado que los domingos, en Toronto, los autobuses y el metro empiezan a funcionar a las 09:30. Con lo cual ya me tienes a mi novia (algo resfriadilla por cierto) y a mi corriendo hacía un tranvía, el que nos dejaba más cerca de la salida y caminando tres km extra.

Llego allí a las 7:50 y me entero que en 10 minutos empieza la carrera. ¡Me creí que era a las 8:30! No he podido calentar, tan solo atarme el chip a los cordones, enfundarme en el mono del Gavà Triatló y salir a correr cinco minutos después del pistoletazo de salida. He empezado literalmente el último de todos, jejeje.

Durante la carrera me he encontrado muy a gusto y bastante rápido si tenía en cuenta que en los últimos dos meses no he hecho ni una sola serie en entrenos. Como he empezado al final no hacía más que avanzar a otros participantes sorprendiéndome del alto porcentaje que corria con ipods y cinturones portabidones. Típico canadiense.

El recorrido solitario, tan solo la organización en cruces y avituallamiento cada 2km, amables y complacientes animaban como los que más del primero al último que pasaba por su lado. A lado y lado el verde y el lago Ontario. Patos, gansos y demás animales con plumas en medio del parque. La ciudad de fondo llena de rascacielos y la CN Tower elevándose entre todos ellos.

Así hasta el km 14 donde he empezado a notar la falta de calentamiento previo y por supuesto la falta de estiramientos. Los cuadriceps se me han empezado a cargar y he tenido que bajar el ritmo para colgarme la medalla de finisher 1:17:45 hs después de cruzar la linea de salida, algo más lento de mis perspectivas iniciales pero lo más importante ha sido la experiencia y lo que he disfrutado zancada tras zancada.

En Toronto I

Como ya habréis comprobado, hace muchisimo tiempo que éste blog está parado. La razón es que me dieron una beca para ir a estudiar inglés a Toronto durante este verano y aquí estoy, aprendiendo mucho pero con tres grandes penas.

La primera de ellas y más importante es que entrenar aquí de la misma manera que en Catalunya se me hace difícil, no puedo hacer entrenos de calidad, ya que no tengo ni bicicleta ni neopreno ni acceso a las mismas instalaciones que cuando estoy en casa. Pero por suerte estoy alojado en una residencia con un gimnasio abierto 24 horas que tiene cinta para correr y bicicletas estáticas, aunque el indoor no es lo mismo y para el outdoor solo puedo hacer entrenos largos de running, nada de series.

En cuanto a la natación, puedo ir a la piscina de mi edificio. Es climatizada y siempre está vacía pero tan solo hace 15 metros de largo, eso es muy aburrido siempre acabo mareado. La otra opción sería ir a nadar al lago Ontario pero está mucho más frio que el Mediterráneo para hacerlo sin neopreno. Tan solo lo probé un día y tuve que parar a los pocos minutos.

Y por lo que respecta a la bicicleta, la estática es la única opción ya que cada sesión de spinning de 90 minutos vale 11 dólares y no me sale rentable.

Con todo esto he conseguido que mi nivel no baje demasiado teniendo en cuenta que gracias a mi cambio forzoso de dieta y hábitos alimentarios (mi segunda pena) he ganado algo de peso. Mi nevera es minúscula y enfría poco, no tengo congelador y los alimentos frescos debo consumirlos el mismo día de compra o al siguiente. Aquí solo hacen 3 comidas al día y no duermen siesta.

Comen cualquier porquería al mediodía, sin sentarse más de 20 minutos a la mesa, entre las 11:30 y las 13 hs. Cenan de 18:00 a 20:00 y llevan un ritmo al que cuesta acostumbrarse. A todo esto se suma que los fines de semana intento aprovecharlos y disfrutar de la fiesta torontontiana también, que tampoco voy a tener muchas más oportunidades de hacerlo, jejeje.

La tercera gran pena es no tener acceso a Internet en mi casa. Tengo que aprovechar el tiempo libre que tengo mientras estoy en la escuela para comprobar el correo y descargarme cualquier podcast para estar enterado de como van las cosas por Catalunya. Es por eso también que le he concedido un respiro a éste blog.

En un mes vuelvo a Gavà a recuperar el tiempo perdido y a volver a coger algo de forma para competir si es posible en algún triatlón de septiembre.

PD: Menos mal que he mejorado bastante mi nivel de inglés. Si no es por eso...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India