Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 23 de febrero de 2009

Doble o nada

Ya que hoy lunes tocaba 60' de carrera suave pero yo lo tengo prohibido, no he podido aguantarme las ansias de movimiento y aprovechando que hoy tenía fiesta en el trabajo para hacer una sesión doble de spinning con un poquito de musculación entre medio. Hay que aprovechar cuando las obligaciones te dejan libre para entrenar.

Mañana megasesión de natación.

No puedo correr

He ido al fisioterapeuta y me ha hecho polvo la pierna derecha, pero parece que me ha aliviado bastante el dolor. Mañana veremos como amanezco. Seré un cojito.

Me ha recomendado que nada de correr hasta que no tenga las plantillas para evitar mi pronación (el lunes que viene) y que cuando las tenga, que empiece muy suave, por ejemplo con tres series de 10' suaves con estiramientos en medio y sin prisas. Además me ha recomendado unos ejercicios específicos para mis isquiotibiales con las rodillas y los pies colocados de tal manera que compensen la mala posición que toman cuando corro. También hielo y calor.

Con estas recomendaciones, en algo menos de un mes ya puedo volver a estar listo para correr, pero que tenga paciencia. Así que eso haré y para principios de abril me estrenaré con una popular, la Cursa dels Bombers de Barcelona. La espera se va a hacer eterna.

domingo, 22 de febrero de 2009

Domingo en remojo

He sustituido el entreno de bicicleta de hoy por el de natación, que debería haber hecho ayer. Todavía estoy demasiado verde como para completar un entreno normal de natación de los que pone nuestro entrenador. A no ser que quiera acabar como Filípides.

El de hoy debería haber sido de 500 m. estilos + 10 series de 150 m. con 25" de descanso + 300 metros suaves + 12 series de 50 m. con 15 " de descanso + 500 m. de técnica + 300 m. suaves. Empezad a sumar piscinas y os daréis cuenta de que para un tio que apenas lleva nadando con asiduidad un mes esto es una burrada y más teniendo en cuenta el volumen de entreno semanal que llevo acumulado. Así que pongo más enfasis en mejorar mis puntos débiles en la natación, como son mi técnica y en concreto la frecuencia y continuidad de mis brazadas. En cuanto a la cantidad de metros me he contentado con completar la mitad.

Las sensaciones de hoy han sido mejores que las de mi última sesión de natación en cuanto a mi técnica. Me he visto mucho más suelto y rápido, aunque algo más fatigado en general. La intensa semana de entrenos a la que mi cuerpo todavía no se ha habituado digo yo que tendrá algo que ver.

La recompensa de final de semana ha sido el jacuzzi y la sauna de vapor. Y después del entreno un aperitivo con una cervecita con limón bien fria. Típico de un domingo soleado.

Mañana fiesta en el trabajo, lo bueno de ser maestro... Así que dependiendo de cómo me encuentre quizás haga sesión doble.

sábado, 21 de febrero de 2009

Acumulando kilómetros en las ruedas

Ayer viernes salida en BTT con Albert Aka Tunner por el Parque Natural del Garraf. Fuimos por la carretera que va desde Les Botigues de Sitges hacia la Plana de la Novella, a la cual no llegamos porque ya se nos hacia tarde y nos hubiera anochecido por el camino. Además, yo tenía hora con el podólogo y no podía entretenerme mucho.

Un matamachos de cuidado que salvamos con dignidad. Las piernas se comportaron estupendamente (las de Albert mejor), pero lo que es el culo... Baldado lo tenía, deseando llegar a cualquier replano para poderlo descansar. Qué dolor. Aún tengo que hacerle callo a las posaderas.

Todo perfecto salvo por los dos pinchazos de Albert. Uno a la subida y otro a la bajada y sin más cámaras de repuesto para la segunda. A pie el último kilómetro hasta el transporte público (por suerte había poco trecho). Pero no pude acompañar a Albert todo el tiempo como me hubiera gustado, llegaba tarde a mi cita con el doctor. Lo siento Albert. He robado una vista de Google Maps de la zona dónde estuvimos.

Sábado a la mañana dispuesto a atacar la ermita de Sant Ramón, en Sant Boi de Llobregat, con mi colega Jorge. Una vez arriba se puede disfrutar una hermosa panorámica de todo el Delta del Llobregat y Barcelona. Es una ruta bastante asequible para los principiantes, corta pero intensa. Hay un par de pendientes muy pronunciadas que dependiendo de como sea tu pedaleo las ruedas te patinan y tienes que apoyar el pie para no caer. Y más fotos robadas de Google Maps.

En total ambas salidas con 55 km y un desnivel acumulado de unos 600 metros.

viernes, 20 de febrero de 2009

Mi rodilla robusta (III)

Tengo el síndrome de la cintilla iliotibial, o también conocida como rodilla del corredor. Eso es lo que me ha dicho el especialista. Una lesión común debida a la pronación, justo como decía en la entrada de ayer. Internet está lleno de información al respecto, para quien quiera ampliar.

El doctor me ha hecho un estudio biomecánico de mi pisada en estático, andando y en carrera y me ha dicho que, aunque no es una cosa exagerada, tengo los pies valgos y que cuando el pie despega del suelo en carrera este tiende a pronar por encima de lo normal, lo que a la larga, ocasiona ese dolor.

Sus recomendaciones han sido: que me acerque a un fisioterapeuta para que me pueda calmar el dolor, que use plantillas para evitar la pronación y que fortalezca muscularmente las piernas. Así que eso haré de momento.

Dentro de lo que cabe estoy contento porque por lo que se ve no es una lesión grave y con unos días de reposo podré volver a gastar zapatilla. Por el momento me iré consolando con la bici, la piscina y el gimnasio.

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi rodilla robusta (II)

Hoy el dolor de mi rodilla derecha se ha hecho mucho más intenso, sobretodo por la tarde, a pesar de haberme puesto bastante hielo y algo de crema antiinflamatoria.

El entreno de hoy, algo de running y unas series, lo he cancelado. Teniendo en cuenta de que me dolía al caminar, al subir y bajar escaleras, el hecho de ir a correr no sería más que agravar mi lesión sin ningún motivo ni criterio, aunque parece que ayer ya lo hice...

De todas formas, mañana no pienso saltarme la sesión de ciclismo que hay planificada, entre otras cosas porque la bici no duele y porque ya he quedado con el señor Tunner.

He pedido hora en un centro de podologia especializado en lesiones deportivas. Mucho me temo que mi lesión tiene bastante que ver con la pisada pronadora severa de mis pies valgos que me acompaña desde mi infancia. Esto debe afectar a la mecanica de mis movimientos y el aumento del volumen y la intensidad de mis entrenos debe haber hecho el resto... o no. Mañana lo sabré.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi rodilla robusta

El entreno de hoy era algo de carrera continua. Una horita con un pico de 15 minutos en medio con diez pulsaciones por debajo del Test de Cooper, pero como yo aún no he hecho este test, mi ritmo ha sido de unas 165-175 pulsaciones con picos de 180 e intentando mantener los 4 minutos por kilómetro.

Pero cuando llevaba unos 35 minutos un dolor en mi rodilla derecha ha empezado a asomar. Cinco minutos mas tarde ya era patente y he tenido que bajar a 150 pulsaciones. Un cuarto de hora después el dolor me ha tirado de las riendas y me ha obligado a parar, aunque ya había llegado a mi destino.

Es un dolor que hace 20 días se me presentó por primera vez en una sesión de entreno similar. Desde entonces he procurado correr bastante poco (la natación, la bici y el gimnasio no me dan problemas), y las veces que lo he hecho ha sido a un ritmo muy suave y no más de media hora. Con ese volumen de trabajo parece que mi rodilla se comporta.

Hoy estaba animado porque parecía que las pequeñas molestias que tenía en reposo habían parado y aunque tenía mis dudas, he decidido salir a correr la hora con el ansia de una sesión algo más larga. Después de lo vivido, debería haberme conformado con media horita.

Mañana vuelvo a tener sesión de running pero esta vez en pista. 4 series de 1200 con recuperaciones de 1200 y su calentamiento y descalentamiento. Creo que probaré una primera, y si no se puede, no se puede. Mientras tanto hielo y Algesal y mañana empezaré a plantearme si buscarme una mútua o no, porque si voy por la seguridad social me puedo olvidar de entrenar hasta el año que viene mientras espero diagnóstico y tratamiento.

martes, 17 de febrero de 2009

Estoy hecho un Phelps

Hoy ha sido mi segundo día de natación con el Gavà Triatló, en realidad el primero como miembro oficial del equipo. ¡Ya tengo mi gorro amarillo fosforito!

En el entreno de hoy tocaba entre otras cosas un test de 400 metros. La cosa estaba en hacerlo lo más rápido posible y me he dado cuenta de que estoy hecho todo un Phelps. Hay que tener presente que he hecho el peor tiempo de los 20 pico que hemos realizado el test... 10:02 min. Schuster me diria: no hase falta que me dise nada más.

Bromas aparte, soy consciente de que es un mal tiempo teniendo en cuenta de que la media del equipo ha rondado unos dos minutos menos que yo. El mister dice que no me preocupe, que en cuanto empiece a mejorar técnica la cosa irá bastante más rodada.

En realidad no me preocupo. Soy consciente de que acabo de empezar en esto del triatlón, que no estoy entrenado y que mi estado de forma física es infinitamente mejorable. De momento no tengo otro objetivo que ser constante e ir peldaño a peldaño con los entrenos. Ahora voy a empollarme algo lo que sale en está web para mejorar mi técnica.

Un Ironman siempre empieza con la primera brazada.

 
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