Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

jueves, 9 de abril de 2009

Mi recuperación del Síndrome de la Cintilla Iliotibial

Al fin puedo decir que ya empiezo a sentirme recuperado. Ésta no es una lesión muy grave, pero sí que es muy lenta de recuperar y desespera mucho. Dependiendo cuándo te dé, te puede fastidiar la temporada.

Éste ha sido el tratamiento que he seguido para recuparar la cintilla iliotibial.
Por supuesto no es la fórmula mágica pero a mi me ha servido para curarme del síndrome.

Al principio empezó a dolerme la parte externa de la rodilla. El dolor aparecía a los 30-40 minutos de carrera. Podía caminar, nadar, ir en bicicleta... pero no correr.
Durante un mes estuve alternando días de reposo y entrenos suaves dos veces a la semana, el dolor nunca se acababa de marchar. Me ponía hielo abundantemente y me aplicaba antiinflamatorio en crema. Pero nada, no había manera. No podía hacer series, cambios de ritmo o trotar a ritmo vivo.Me informé sobre el tema y descubrí que mi lesión podía deberse a un exceso de pronación. Acudí a un especialista que me hizo un estudio biomecánico de mi pisada. Me dijo que tenía la "rodilla del corredor" y me recetó unas plantillas para controlar la pronación. También fui a un fisioterapeuta para que me calmase y masajease la zona. Dos semanas más sin gastar suela.

Una vez con plantillas empecé a trotar suave para acostumbrárme a ellas no más de 20 minutos seguidos. Realizaba buenas tablas de estiramientos específicos de piernas y las musculaba bien. Todo esto dos o tres veces a la semana durante un mes, además de aplicarme hielo en la zona cada cinco o seis horas.

Las últimas dos semanas fueron para ir incrementando la carga de los entrenos de running, empezar a hacer cambios de ritmo y visitar al fisio una vez más para acabar de rematar la zona.


Pero lo más importante de todo el proceso ha sido hacer siempre caso a mi cuerpo y a los consejos de los expertos. A la mínima molestia de dolor paraba. No creo que valiese la pena fastidiar todo lo ganado por correr un kilómetro más.

He tenido la suerte de calmar la ansiedad de entreno de running haciendo ciclismo, natación y musculación, pero ahora que también puedo correr, la moral está mucho más alta. Confio en que así siga.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India