Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 13 de abril de 2009

Cursa Bombers 2009

Aunque la crónica llega un poquito tarde ahí va.

Esta era mi primera competición en muchos años. Hace más de cinco que dejé el atletismo, siendo junior, y encima mi especialidad era la jabalina, así que en lo que a carrera se refiere, más o menos habrán pasado ocho años desde que corrí mi última competición.

Las sensaciones de después de la carrera fueron de satisfacción por haber acabado mi primera competición como senior. También porque mi rodilla acababa de salir de una lesión y se comportó como una campeona. En tercer lugar porque pese a todo y sin haber forzado mucho la máquina, por lo que pudiera pasar, hice el recorrido en 4:28 el km de media, bastante mejor de lo que esperaba.

La Cursa Bombers tiene un recorrido urbano por Barcelona, bastante llano en general. Hay más participantes que orcos asediando Mordor, unos 17 mil en total. En la salida todos se distribuyen en cajones según el tiempo que tengan en los 10.000 metros, pero como yo no tenía referencia ninguna tuve que empezar desde atrás de todo.

Cuando dieron el pistoletazo de salida tardé 3 minutos en pasar por la linea de comienzo de carrera. Suerte que con el chip que llevábamos empezaban a cronometrar justo desde ese momento. A partir de aquí la aventura era ir encontrando huecos por los que escabullirse e ir escalando posiciones. A veces tenia que disminuir el ritmo, otras veces subir a la acera, otras rozarme con alguien, otras acelerar, pasar entre medio de dos personas... Incluso hubo un par de atletas de mi lado que tropezaron y se sollaron contra el asfalto. Así que con este panorama durante todo el trazado no puede ir siempre a un trote constante.

Al final 44:40 y con la sensación de poder haber bajado ese tiempo. Pero no era el objetivo, sinó acabar y tomármelo como mi primer entreno largo de running después de tres meses, notar cómo me sentía y hacerme a mi mismo un pequeño test. El año que viene saldré de mucho más adelante y estaré en mejor estado de forma. Seguro que mejoro.

Estirando momentos antes del pistoletazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India